Café de Chiapas ¿El mejor de todos?

Café de Chiapas ¿El mejor de todos?

Hoy en día el café es una bebida que ha trascendido las fronteras de los países, naciones y continentes, ya forma parte de nuestra cultura como humanidad, ya sea que te despiertes con un expreso, un café americano, con leche, solo , con azúcar o en las combinaciones que más te guste, el café sin duda alguna hace a las mañanas más especiales, y si eres como yo durante todo el día.

 

 

El café ha sido la adopción más grande de México, actualmente el primer productor de café orgánico en el mundo y de los más delicioso, desde su llegada de Europa y Francia, ha evolucionado hasta formar parte de nuestros días.

 

 

 

 

En Chiapas ha sido tan apapachado, que su producción desde el fruto hasta tu taza ha sido mejorada y perfeccionada a tal grado que hoy es considero uno de los mejores cafés del mundo.

 

 

El origen del café en Chiapas

 

Los primeros registros del café en Chiapas tienen procedencia de Guatemala, y aunque los granos de café eran pocos en 1847 cuando Geronimo Manchinelli lo introdujo a la zona del volcán Tacana, las tierras fértiles de Chiapas se hicieron rápidamente populares y la variedad de semillas de café incrementaron, llegando desde lo que ahora conocemos el centro de México, eso te hace pensar, cuando saborees tu primera taza del día imagina toda la historia que trae consigo.

 

 

 

 

La historia del café, será para otro momento, pero lo que te diré es una breve historia e iniciamos con una plantita, una plantita proveniente del viejo continente, de cómo atravesó leguas y leguas sobre el mar, paso por cañonazos y feroces tormentas, disfruto los cantos de marineros, sobrevivió al fuego y a las calamidades, llego al nuevo continente y por fin pudo descansar y disfrutar de las maravillas de las tierras tropicales, el viaje fue duro pero la historia es larga.

 

 

En Chiapas amamos el café y conocemos lo hermoso e importante que es, porque sabemos su historia, su viaje y lo importante que es para México y por eso lo tratamos con tanto cariño.

 

 

¿Por qué el café de Chiapas es el mejor?

 

Esto es una guerra, te puedo decir los muchos premios, medallas y distinciones que han tenido productores del café de Chiapas desde los más grandes a los más pequeños, sin dudas el café de Chiapas es uno de los mejores, es un café con carácter, con el sabor de tierras fértiles, montañosas y volcánicas, con una altura idónea y con un aroma increíble, pero eso no lo es todo, no hay un primer lugar pero sin dudas no hay uno igual, un sabor único y especial, te puedo asegurar que es un sabor que nunca olvidaras.

 

 

 

 

Ser el mejor no significa ser el más intenso o el más suave, significa ser el más especial el que resalta sobre los demás, el mejor para tu paladar y eso es lo que me comprometo a lograr, con el café de Chiapas, en el mundo hay un sinfín de tostados, de fermentados y molidos, pero la vida del grano de café, el carácter de una serranía Chiapaneca es algo que debes de probar.

 

Y dejando esta maravillosa historia, te necesitamos contar porque es tan especial, no solo por su aroma o sabor.

 

 

¿Beneficios y características de tomar café?

 

Tiene propiedades maravillosas, digno de ser respetado y es aquí donde el café resalta, ya que ayuda a aumentar tu rendimiento físico al incrementar la liberación de adrenalina, ayuda a quemar grasas al mejorar la descomposición de grasa corporal, mejora la agilidad mental y protege tu cuerpo con los antioxidantes disminuyendo el envejecimiento y así como este, existen más características y beneficios que con el tiempo han salido a la luz.

 

 

 

 

Las características del café son muchas y muy buenas, pero siempre con medida, jejeje aunque si eres como yo y te han dado café desde que eras un bebé, bueno, el gusto y la pasión por el café aumenta.

 

Recuerda que el café es un mar de experiencias y una historia de legado, si no has tenido la oportunidad de descubrir el aroma y sabor del café Chiapaneco, te invito a que lo hagas, es el mejor.

 

Ahora si te interesa conocer más, conoce cómo preparar el delicioso café de Chiapas a te dejo un enlace a una receta fácil y rápida. 

 

PREPARACIÓN DE CAFÉ PARA 12 TAZAS 

 

Si te encanto el contenido te invitamos a pasar excelentes experiencias con nosotros en nuestras redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales