¡Uuuuyy Chocolateee…!

 

 

Seguro se te antoja una gran barra de chocolate dulce o amargo, tal vez uno con menta o quizás con un toque de brandy, sin miedo a decir mentiras creo que el chocolate es el aperitivo del mundo, ¡A quién no le puede gustar!

 

 

Aunque hoy lo que te quiero contar es algo más especial, sí, con el chocolate, pero preparado con más amor, pasión y alma, el Chocolate artesanal, si eres un amante del chocolate como nosotros lo sabrás, el chocolate es un postre exquisito y comer uno cada vez que vas al supermercado suele ser algo especial, pero llega un momento que te atosiga y buscas nuevos sabores, algo diferente único y aquí estamos para llevarte a una aventura gastronómica inigualable.

 

 

Chocolate Artesanal, ¿Qué es?

 

 

 

 

 

Bueno la respuesta es sencilla y especial, el chocolate artesanal es todo lo contrario al frío y sin corazón que podemos comprar en el supermercado, claro no deja de ser rico, es chocolate, pero es un chocolate preparado con máquinas gigantescas, que muelen, trituran, calientan y congelan el chocolate en cuestión de minutos, ahí no hay amor, no hay pasión, el sabor es idéntico y no puede fallar cada gramo, gota o barra de chocolate tiene que saber igual, sin ninguna diferencia, y el artesanal por el contrario es cariñoso.

 

 

Hecho con las manos de los artesanos, desde levantarse todas las mañanas, ir y cosechar el cacao, secarlo al sol esperando días, dorarlo lentamente en barro, penarlo, molerlo y mezclarlo con azúcar, preferentemente piloncillo y con toda la pasión, amor y dedicación para llevar a ti, algo que simplemente es especial, no hay más.

 

 

El chocolate artesanal es tradición, es pasión, es trabajo duro y esfuerzo diario, no solo es destapar un envoltorio y comer, es descubrir los aromas y sabores de las tierras Chiapanecas, de una cultura y tradición mexicana.

 

 

Y esto no es lo único que lo hace especial.

 

 

Beneficios y características del chocolate artesanal

 

El chocolate artesanal contiene mayormente Cacao y ayuda a reducir el colesterol por sus niveles de ácido oleico, por supuesto siempre debe de ser consumido con moderación.

 

Saciar el hambre, al igual que otros alimentos provenientes de las semillas el chocolate ayuda a reducir el hambre por su alto porcentaje de fibra, es un antidepresivo natural, seguramente esto no lo sabias, pero el chocolate contiene serotonina presente en el cacao, este es un antidepresivo natural muy fuerte, por algo estoy siempre contento.

 

 

 

 

Si el chocolate artesanal es amargo, es rico en flavonoides un antioxidante natural que ayuda a inhibir la oxidación del colesterol LDL, mejorando la salud cardiaca. Por su alta concentración de antioxidantes es usado para tratamientos faciales, regenerando la piel y previniendo la muerte celular.

 

Ahora ya lo sabes, no solo es delicioso, también tiene grandes beneficios, por supuesto todo siempre con moderación.

 

 

La leyenda del chocolate, una historia para el mundo

 

Con todo lo que te hemos platicado, estoy seguro de que te nacerá la espinita de poder probar el chocolate artesanal y aunque sin dudas es la decisión correcta, quiero que te quedes con nosotros y coscas sus orígenes.

 

¿Por qué decimos amor y alma tradicional?, es una historia corta, el amor fue por el obsequio, el regalo, el presente que dio el dios Quetzalcoatl al hombre, la leyenda cuenta que la serpiente emplumada el dios Quetzalcoatl, regalo el árbol del cacao a los humanos y que sus beneficios los ayudaran a explotar sus habilidades en la ciencias y en el arte.

 

Y la tradición es por la sabiduría y aprendizajes heredados de nuestros antepasados, de nuestra cultura mexicana y Chiapaneca, es por eso que el chocolate es un tesoro de México para el mundo.

  

 

 

 

Ahora solo falta que tomes un poco de café caliente, con todo el amor y tradición de Chiapas.

 

Si quieres saber cómo preparar el delicioso chocolate te dejo un enlace a una receta fácil y rápida 

 

PREPARACIÓN DE CHOCOLATE TRADICIONAL

 

Si te ha gustado el contenido te invitamos a pasar excelentes experiencias con nosotros en nuestras redes sociales.