¿Cómo saber que talla de anillo soy?

Noticias 0 comentarios

Muchas veces pensamos en adquirir un nuevo accesorio que pueda apoyarnos en nuestra vestimenta y nos permita lucir aún mejor a donde quiera que vayamos, unas de esas opciones pueden ser:

  • Pulseras
  • Collares
  • Anillos
  • Aretes

Entre otras cosas más.

Si se trata de elegir collares realmente nos preocupamos más por diseños, colores y tamaños, lo mismo pasa con los aretes, si serán broqueles o se tratara de aretes colgantes dependiendo el atuendo que pretendamos usar.

Pero si se trata de pulseras o anillos ahí incluye un factor extra, ¿De cuál se trata?

Del factor de la talla o la medida, no me dejaras mentir que, en alguna ocasión, hemos tenido esa clase de problemas, ya sea con alguna pulsera que no nos ajustó como queríamos o bien que nos quedan demasiado ajustado o demasiado suelto.

En cuanto anillos, me refiero a en qué dedo usaremos dicho anillo, en los pulgares o bien en el dedo anular, cuando hablamos de los anillos, una ventaja es buscar los anillos ajustables y de eso existen muchos mitos al respecto.

Tales como si son piezas más delicadas, es decir, que se pueden llegar a dañar o aflojar con facilidad o con el uso constante que le damos.

Pero en realidad depende del material del que este creado el anillo si es de plata o de acero, la plata como ya te hemos contado antes se trata de una aleación de cobre con plata lo que le brida mayor resistencia y permite moldearla con relativa facilidad, así que de eso no debemos preocuparnos tanto.

Pero no en todos lados se ofrecen anillos ajustables, y es ahí donde muchas personas tienen problemas a la hora de adquirir uno.

 

 

 

¿Cómo saber y medir mi talla de anillo?

 

Cuando vamos a un establecimiento como una joyería o una feria de artesanías, nos es más fácil adquirir un anillo, ya que basta con ver el que nos ha gustado, probárnoslo y si es el adecuado realizar la compra, hasta aquí todo bien.

Pero qué pasa si queremos adquirir un accesorio mediante Internet, ahí comienza el problema, ya que no podemos tener físicamente el accesorio para probarlo y ver que tal nos ajusta, la ventaja de las compras por Internet es que son mucho más cómodas y existe una mayor variedad de productos.

Si tu planeas adquirir un accesorio como un anillo y tu principal problema antes de realizar la compra es saber si te quedará, hemos creado esta pequeña guía que te ayudará al momento de seleccionar la talla de tu anillo.

 

Saber mi talla de anillo midiendo el dedo.

 

Esta es una de las técnicas más sencillas que existen para saber que talla somos, pero antes de explicarte en que consiste, quiero dejarte en claro algunas cosas:

La primera es que debes saber que el tamaño de los dedos varía dependiendo el momento del día y la hora, así es, aunque suene raro es una realidad, obviamente no me refiero a que crecerán notablemente, no para nada, sino que los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen.

Es por esa razón que se recomienda que te midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están más hinchados.

Lo segundo que debes saber es que no te quedes con la primera medida que te salga, es decir, al final del día deberás medirte de 3 a 4 veces el dedo donde usarás el anillo para evitar errores.

 

¡Mide varias veces tu dedo para no obtener datos inconclusos!

 

No queremos equivocarnos y terminar por comprar un anillo que no nos quedará.

Y por último, debes considerar lo siguiente: El anillo debe quedarte cómodo; debe estar lo suficientemente ajustado para no caerse, pero suelto para que pueda deslizarse sobre tu nudillo.

Ahora sí, ya que conoces estos 3 puntos a considerar, vamos a ver la técnica más sencilla para conocer tu talla de anillo.

Para realizar este primer método vas a requerir una tirita de cartón medianamente rígida, puede ser de cartulina; no te recomendamos utilizar listón o hilo porque no tienen la rigidez necesaria para ser suficientemente confiables. Procura que la tirita de cartón que utilices tenga un ancho de aproximadamente 5 milímetros.

Rodea con esta tira el dedo que desees medir (recuerda que cada dedo tiene medidas diferentes por lo que debes realizar esta operación en aquel en el que quieras portar el anillo) y haz una marca con una pluma o recorta donde el cartoncillo forme un círculo completo alrededor de tu dedo. Después extiende y mide con una regla los milímetros que resulten en la longitud de la tirita de cartón.

 

 

A continuación, revisa esta tabla y verifica la talla de acuerdo con la medida obtenida en milímetros.

 

 

Gracias a este sencillo método podrás saber que talla de anillo eres y adquirir cualquiera que te guste sin miedo a saber si te quedara o no.

 

Si te ha gustado nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, subimos contenido interesante sobre el ámbar y otros minerales.




ARTÍCULOS RELACIONADOS