El origen del día del amor y la amistad

El origen del día del amor y la amistad

Como saben en febrero es un mes donde se celebran fechas importantes y populares que van desde el día de la constitución hasta el día de la bandera el 24 de febrero, pero para mucha gente el mes representa el amor y la amistad pues cada 14 de febrero familias, parejas y amigos se demuestran su afecto con detalles, viajes, pero el mejor regalo es la compañía de esa persona especial.

 

 

 

Pero ¿Por qué en febrero es una fecha tan especial en México y alrededor del mundo? ¿De dónde surge este hecho tan popular que se nos hizo costumbre? ¿En todo el mundo lo celebran igual?

 

 

No te preocupes que en este blog te resolveré esas dudas……..

 

 

Antes que nada, déjame comentarte que febrero en especial el 14 se ha celebrado a lo largo de los años esta época tan especial y que desde semanas atrás la gente se empieza a preparar para sorprender a persona única que deseamos ver y pasar el mayor tiempo posible quedando esos hermosos recuerdos grabados para siempre.

 

 

El origen del día de San Valentín

 

Existen varias historias sobre el origen del Día de San Valentín. Una de la más popular cuenta que, durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibía a los soldados contraer matrimonio, pues consideraba que los hombres solteros rendían mejor en la batalla.

 

 

 

Un obispo, de nombre Valentín, consideraba esta prohibición injusta, y, desobedeciendo la orden del emperador, unió parejas en secreto, entre otras cosas para salvaguardar el sacramento del matrimonio.

 

 

Al ser descubierto por el césar, fue encarcelado y ejecutado. Desde ese entonces en memoria de ese obispo crearon la tradición del día del amor y la amistad.

 

¿Por qué en febrero es una fecha tan especial en México y alrededor del mundo?

El 14 de febrero llamado día de san Valentín o el día del amor y la amistad es celebrado año con año entre parejas, amigos y familia, algunos refuerzan su amor con regalos y pasan el mayor tiempo posible juntos, también están esos que aprovechan a declarar su amor a esa personan que tanto aman pero que aún no se atrevían a decírselo.

 

 

En particular, México es un país que celebra esa fecha tan especial regalando flores, chocolates, pasando el día entero en familia o en pareja, “los tradicionales peluches gigantes de oso”, serenatas entre muchas cosas más.

Te preguntarás ¿Si en todos los países celebran de la misma manera? Por supuesto que no pues al ser países diferentes algunas tradiciones varían.

 

 

En Finlandia y Estonia, el Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘, respectivamente. Es más la fecha es la ideal para pedir matrimonio y casarse.

 

 

En Dinamarca y Noruega se mantiene una tradición que es regalar ‘Gaekkebrev‘: son poemas con rimas entretenidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima.

 

 

Cabe destacar también, en Alemania se encuentra la tradición del regalo de ‘cerdos’ o la colocación de cinco hojas de laurel en Inglaterra, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, para intentar atraer al futuro marido.

 

 

 

En Cuba, es tradición que los enamorados se vistan de rojo y también se creen buzones para depositar las cartas de amor.

 

 

En Uruguay la celebración cambia y se celebra hasta octubre. Mientras, en Bolivia se celebra el primer día de primavera, el 21 de marzo.

 

 

 

En Arabia Saudí, el Líbano e Irak son países que no celebran la festividad de San Valentin. La razón es porque se trata de una festividad cristiana y ellos no toman en cuenta las festividades que tengan que ver con otra religión.

 

 

No olvides estar al pendiente de nuestros blogs y nuestras redes sociales Instagram Facebook y Youtube donde te seguiremos enriqueciendo con información muy interesantes sobre Quetzam, el ámbar y otros minerales hermosos que posiblemente no conozcas, pero por pertenecer a esta gran familia iras conociendo en otro momento.

 

Te mando un saludo esperando que guste nuestro contenido y deseándote un excelente día

 

 



ALEXA GALLEGOS, AUTOR
COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM



Síguenos en nuestras redes sociales


Lo más popular de Quetzam

-34% Descuento
Pulsera de perlas de Ámbar de Chiapas amarillo Pulsera de perlas de Ámbar de Chiapas amarillo
11
DAYS
23
HRS
08
MIN
51
SEC
1 reseña Pulsera de perlas de Ámbar de Chiapas amarillo $ 399.00

Esta hermosa pulsera con ámbar chiapaneco limpio en tonalidad amarillo es un importante artículo de joyería que debe ser parte de tu colección. Estas encantadoras pulseras contienen varias piezas de ámbar amarillo en forma de perlas que hacen lucir un estilo espectacular en quien la usa.   Creada especialmente a mano por artesanos Chiapanecos, cuenta con diseño ajustable que te permitirá colocar y retirar con gran facilidad, esta pulsera seguramente realzará su estilo.     Muestra a alguien que amas que tienes un ojo para la belleza. Esta clásica pulsera de ámbar Chiapaneco no te defraudará.     Una de las pulseras más queridas por la comunidad de los amantes del ámbar.     Esto es lo que puedes esperar al usar joyería de ámbar de Chiapas: Un conjunto de excelente calidad. Diseño único, ya que no lo encontraras en otro lugar. La garantía de que tendrás un estilo completamente nuevo y único. Lucir sensacional donde sea que vayas.     Características de la pulsera: Creada a mano por artesanos Chiapanecos. Diseño ajustable gracias al tejido artesanal. Ajuste mínimo de 15 cm y máximo de 23 cm. Ámbar de Chiapas 100% auténtico. Contiene una hermosa cajita para guardar cuando no la uses. Disponible solo en hilo artesanal color rojo.     ¿Qué es el ámbar de Chiapas? Se le conoce como ámbar a una piedra semipreciosa de origen vegetal formada por resina de árbol fosilizada, es una gema muy preciada por su belleza y su color tan particular. Y que únicamente se puede encontrar en ciertas regiones del estado de Chiapas.     Productos de calidad elaborados con materiales de calidad. No te decepcionará.     Nota: Tenga en cuenta que debido a que son piedras naturales, algunas piezas pueden variar ligeramente de color y/o tamaño.      Pulsera de ámbar 100% autentica comprobable mediante el uso de luz negra que es el método más eficaz para identificar la autenticidad del ámbar (ver imagen de la pulsera expuesta a luz negra).

Dije de corazón creado con Jade Dije de corazón creado con Jade
1 reseña Dije de corazón creado con Jade $ 598.00

Exclusivo dije en forma de corazón a base de un mineral impresionante; el jade en tonalidad verde. Este dije de jade debe de estar sin duda en tu colección. Su diseño increíble resaltará tu estilo y cautivará las miradas.     Este hermoso dije de jade en forma de corazón fue creada de manera artesanal por manos expertas que dedican su creatividad para dar forma a cada pieza. Puedes dejar de preocuparte por las tallas pues su diseño ajustable te permitirá colocar y retirar con gran facilidad el accesorio.     El jade fue usado por antiguas civilizaciones mayas pues simbolizaban el poder, su particular tonalidad verde era representativo en esa época.     El jade se caracteriza por su alto nivel de dureza.     Si decides adquirir este accesorio de Jade obtienes: Un conjunto de excelente calidad. Diseño único, ya que no lo encontraras en otro lugar. La garantía de que tendrás un estilo completamente nuevo y único.     Características del dije: Creada a mano por artesanos expertos. Diseño ajustable gracias las al tipo de tejido artesanal Jade 100% auténtico. Contiene una exclusiva caja de nuestra tienda para guardar tu accesorio cuando dejes de usarlo.     ¿Qué es el jade? El Jade muy conocido como una piedra ornamental verde. Sus colores varían de verde claro a oscuro.     Su resistencia es comparada con el metal, pues pocas sustancias u objetos pueden modificar su estructura.     El jade ha sido una piedra preciosa importante a lo largo de la historia, especialmente entre las culturas china y latinoamericana pues se han encontrado antiguas figuras talladas de estas sociedades, donde el valor de Jade a veces valía incluso más que el del oro.     Los mayas son otra de las culturas que más han utilizado el jade y es que según ellos esta piedra está relacionada con la fertilidad, la abundancia y con el agua.     El jade es una pieza muy cotizada a nivel mundial pues gracias a su rareza e historia la hacen uno de los minerales más cotizados.

-29% Descuento
Tascalate de Chiapas 500 g Tascalate de Chiapas 500 g
11
DAYS
06
HRS
41
MIN
21
SEC
No hay reseñas Tascalate de Chiapas 500 g $ 97.50

Tascalate una bebida tradicional con un excelente sabor que no tiene igual. Receta original y tradicional de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela. Mezcla variada de granos deshidratados mediante la aplicación de calor a través del proceso de tostado. Nuestro tascalate se prepara 100% de manera tradicional con ingredientes naturales para ofrecerte una bebida de gran calidad y exquisito sabor. Es ideal para acompañar cualquier comida, sírvela en reuniones y deleita a tus invitados. Apoya a familia de artesanos con cada sorbo.   Hecho de forma artesanal. Ingredientes 100% Chiapanecos. Proveniente de Villa Corzo. Presentación de 500 gramos.

Anillo de Plata 925 Forma de Colibrí y Zirconia Azul. Anillo de Plata 925 Forma de Colibrí y Zirconia Azul.
No hay reseñas Anillo de Plata 925 Forma de Colibrí y Zirconia Azul. $ 769.00

Hermoso anillo ajustable creado con plata de ley 925 auténtica y un bello corte de zirconia azul en forma de corazón.     Olvídate de molestas tallas, este hermoso accesorio ha sido creado con un diseño ajustable lo cual permite ser colocado en el dedo que desees, además por tratarse de un anillo creado con plata auténtica, portarás un accesorio creado con uno de los mejores metales preciosos considerados en el mundo.     Este anillo ha sido creado por manos artesanas, hecho en México, cuenta con un bello corte de zirconia azul en forma de corazón, la zirconia es conocida como la mejor alternativa del Diamante, cuenta con características únicas que lo hacen duradero y resistente.     Su hermoso diseño de colibrí es un homenaje a la naturaleza.     Productos Mexicanos creados por artesanos Mexicanos.     Incluye una bella caja para guardar mientras no lo usas. Estilo: Anillo forma de colibrí. Metal precioso: Plata de ley 925. Mineral o complemento: Zirconia azul en forma de corazón. Talla: Diseño ajustable.