Si te han gustado nuestros accesorios de ámbar de Chiapas pero aún dudas en que si tu producto llegara a ti, en este artículo que hemos creado, te explicamos a detalle cada paso que llevamos a cabo para preparar tu producto.
Te invitamos a que accedas y te adentres a nuestra bodega de Quetzam, en donde César Estrada nuestro experto en logística te enseñará por cuantas fases y protocolos pasa tu accesorio de ámbar antes de que llegue a ti.
En este blog te explicaré paso a paso como trabaja el área de logística desde el momento en que se genera una orden hasta que llega el pedido a su domicilio.
Aquí iniciamos explicándote el procedimiento que realizamos:
Primero, una vez generado la orden y que haya sido validado tu pago mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal o pago mediante Oxxo, cualquiera de esos métodos que hayas utilizado para realizar tu compra, el área de logística introduce todos tus datos que proporcionarte en nuestro sistema de QUETZAM.
Quizás podría interesarte: ¿Compraste ámbar falso?, te decimos como identificarlo
Si algunos de estos datos no se encuentran, el equipo de logística se encarga de comunicarse contigo, con la persona que generó la orden y pedir los datos de ubicación restantes para culminar la generación de la guía.
¿Por qué hacemos esto?
Para que tu producto siempre llegue en tiempo y forma y no haya retrasos de ningún tipo.
Una vez hecho eso, nuestro Sistema de envío nos asigna una paquetería, puede ser FedEx, Redpack, DHL étc. y se dispone a generar la guía según la paquetería mejor ubicada, posteriormente se imprime la guía y después se disponen a preparar tu pedido.
Para preparar tu pedido revisamos cual fue la orden, luego elegimos el artículo de ámbar de Chiapas y lo introducimos en una de nuestras cajas especiales Quetzam, proseguimos a envolverlo con papel burbuja para que vaya más seguro y no llegue a tus manos con algún daño.
En nuestro almacén contamos con cajas de cartón con una medida de 18x9x8 en donde colocamos el ámbar envuelto con papel burbuja y se procura que la caja de joya no se mueva.
Dicho esto, sellamos la caja de cartón con cinta adhesiva para que en la paquetería no abran la caja y vaya más seguro, se pega la guía anteriormente generada en la parte superior de dicha caja para que de esa forma sea registrada en la paquetería y generen la información de rastreo de su orden.
De esta manera tu podrás estar pendiente de la ruta que lleva tu paquete y en qué fecha llegará hasta la puerta de tu casa.
Si por alguna razón tu pedido aún no ha llegado en la fecha estimada (sea por problemas en paquetería central o por malas condiciones climáticas, de terreno o ubicaciones muy complicadas de llegar). El equipo de logística Quetzam se encargará de comunicarse con ellos para saber cuál es el problema y darle solución lo más pronto posible, para no dejar solo al cliente, es decir, a ti, en esos momentos de incertidumbre.
En el peor de los casos que en paquetería perdieran su paquete el equipo de logística hablará con la paquetería para pedir la búsqueda y regreso de esa orden. Así mismo nosotros nos encargaremos de enviarle su pedido por otra paquetería, pero nuestro cliente nunca pierde porque los envíos están asegurados.
Cuando paquetería nos informe que su pedido ha sido entregado se te mandará un correo de notificación que tu orden ha sido entregada y el nombre de quien lo recibió.

César Estrada, AUTOR
Logística