Los vínculos de nuestras raíces, Cultura artesanal

Los vínculos de nuestras raíces, Cultura artesanal
Ya sé, en esta ocasión te hablare de algo distinto del ámbar, pero no te preocupes sé que este contenido te encantara… 
Quiero hablarte de algo muy importante para todo el grupo de QUETZAM y seguramente, también para ti.
La cultura artesanal

 

 

Todo lo artesanal o hecho a manos, es increíble, los accesorios y joyas artesanales solo son el principio de una cultura maravillosa.
Todavía recuerdo esas tardes cuando era un niño, cuando el sol se estaba poniendo y mi madre abría el horno de barro, al quitar esa tapa se desprendía un olor maravilloso, ese primer bocado de pan caliente artesanal, simplemente, no lo puedo describir con palabras.

 

 

 

Cada visita a los pueblos mágicos de México, eran simplemente sorprendentes, recorres todas las calles con azulejos, las iglesias, esos colores tan intensos, esas mañanas con café de olla y tener la fortuna de ver esos bailes típicos.

 

Bailar con los Parachicos en Chiapas, los chinelos en Morelos, el jarabe tapatío y un buen huapango en Veracruz. Simplemente son experiencias que valen la pena preservar.

 

 

 

Pero entonces, ¿Por qué te cuento esto? 

Hoy estamos contigo para platicar y que conozcas un poco más de Quetzam y el futuro que nos prepara, JUNTOS.

Por supuesto que lo artesanal no solo son accesorios y joyería de Quetzam, esto va mucho más allá, ¿Quién no conoce los grandes tejidos artesanales que tiene México? para el mundo, claro sabemos que los recuerdas, esas Guayaberas, las comidas típicas, los brazaletes tejidos, todo eso, es Cultura Artesanal,

Vienen de tradiciones, de años de cultura mexicana, de todas las vidas de generaciones que lucharon y pasaron por tanto y tan poco para que nosotros los conociéramos, Claro que es Sorprendente.

 

 

 

 

¡En Quetzam no solo vendemos!, en Quetzam trabajamos en conjunto con los artesanos para que ellos brinden su pasión y trabajo, de vidas de tradiciones para que logres lucir sus accesorios. No es un trabajo fácil, pero nada bueno es fácil.

Nuestra guía es promover una cultura artesanal, que todas las personas de México y el mundo, sepan y aprecien el trabajo único e inigualable que son las artesanías.

Si sabemos que falta mucho por recorrer, pero seguimos aquí, superando adversidades y luchando por el reconocimiento de todos esos artesanos. ¿El ámbar?, ¿Los minerales?  Son solo el comienzo.

Una cultura nace, cuando tú la hace realidad… CULTURA ARTESANAL

  

No olvides estar al pendiente de nuestros blogs y nuestras redes sociales Instagram Facebook y Youtube donde te seguiremos enriqueciendo con información muy interesantes sobre Quetzam, el ámbar y otros minerales hermosos que posiblemente no conozcas, pero por pertenecer a esta gran familia iras conociendo en otro momento.

 

Te mando un saludo esperando que guste nuestro contenido y deseándote un excelente día