Tascalate el néctar de Chiapas

Tascalate el néctar de Chiapas

Representa todo lo que es rico y exquisito en Chiapas la combinación perfecta de los manjares que emana de las tierras mayas, el maíz, cacao, el achiote una fusión mágica que entrega al mundo todo lo que es bueno en Chiapas.

 

El néctar, el tuétano de la vida, lo mejor de lo mejor, la excelencia en las bebidas típicas y prehispánicas, el Tascalate, refrescante, delicioso, único y sorprendente, es algo pequeño para describir esta herencia cultural.

 

Podría pasar horas describiendo lo interesante y maravillosa que es esta bebida, lo popular que es al sur de México y aunque todo esto es cierto, hay que extraer lo que representa el tascalate para Chiapas, México y nuestra cultura

 

 

 

 

¿Qué es el tascalate? Y sus orígenes

 

El tascalate proviene del náhuatl tlaxcalatl, que significa agua de tortilla, uno de los primeros registros data de 1566 donde el obispo Diego de Landa escribe de esta bebida, de maíz tostado saborizado con achiote y cacao, y lo popular que es en los pueblos del sur, ¿Sorprendido?, bueno ese es solo el comienzo.

 

Es una mezcla entre maíz tostado, achiote, chocolate (Cacao), piñones, canela y azúcar, a lo mejor, solo escrito pensaras, ¿Qué tiene de mágico?, bueno, es como toda comida, muchos ingredientes, mezclados perfectamente para lograr algo inolvidable, te aseguro que si lo imaginas podrás pensar en tu comida favorita, a veces de un lugar en específico, pero aunque lo pruebes en distintos lugares nunca será tan bueno como en tu lugar favorito, así es Chiapas para el tascalate, perfecta, una mezcla de sabores que sin duda armonizan en tu paladar para hacerte experimentar la cultura Maya.

 

 

 

 

El néctar de Chiapas, no hay mejor referencia, es el extracto de años de cultura gastronómica acumulada, tantas generaciones aportando lo mejor para darlo a México y el mundo.

 

 

¿Beneficios y características?

 

El tascalate es una combinación deliciosa, pero no se queda ahí, esta mezcla tan perfecta agrega otras propiedades, los carbohidratos sin refinar, agregan a la bebida color rojiza una gran fuente de energía, proveniente del cacao, el piñón y el maíz.

 

Es alto en antioxidantes, retardando el envejecimiento, además, al contener cacao favorece el funcionamiento del cerebro, mejorando el flujo sanguíneo y esto por decir algo, está muy claro que es mejor que cualquier refresco que puedas comprar en el supermercado.

 

 

Todavía recuerdo esos días de mucho calor en el rancho de mi abuelo, el sol saliendo y bostezando al despertar, salir y ver esa jarra color rojiza llena de hielo, no les mentiré, daba gusto levantarse con todo ese aire fresco de Chiapas y el tascalate delicioso.

 

Aunque no todos tienen ese privilegio de una vida de rancho, sé que hay un lugar y un momento para ti en el que el tascalate te puede alegrar el día, descubre cosas nuevas, descubre los sabores de tu historia.

 

Saborea el néctar de Chiapas.

 

Y si te interesa saber más, conoce cómo preparar esta deliciosa bebida te dejo un enlace a una receta fácil y rápida.

 

PREPARACIÓN DE TASCALATE

 

Si te encanto el contenido te invitamos a pasar excelentes experiencias con nosotros en nuestras redes sociales

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales