Hola nuevamente me da mucho gusto poder saludarte, el día de hoy quiero compartirte una información que probablemente no conoces, y que te aseguro te sacara de un buen apuro al momento de regalar joyería.

 

¿Sabes que es la ZIRCONIA?

 

Quizá no conozcas o no sepas mucho de este tipo de material sintético, pero déjame explicarte y decirte que es un mineral increíble ¿Sabes por qué?

 

Debido a sus propiedades y composición, lo que hace que se asemeje en gran medida a los diamantes.

 

La Zirconia es un tipo de mineral hecho de una sustancia cristalina y sintética usada como una opción más económica que otras gemas.

Esta sustancia sintética y cristalina es creada al derretir circonio en polvo y dióxido de circonio en polvo calentándolos a 4.982F

 

 

El óxido de zirconium con la fórmula química ZrO2 fue descubierto  en 1892, en la búsqueda de la perfecta imitación del diamante, se mezcló en laboratorio óxido de zirconium con óxido de calcio entre otros.

 

Es impresionante la capacidad del ser humano para crear cosas realmente maravillosas ¿No crees?

 

En este vídeo puedes ver ¿Qué es la Zirconia? y como aprender a diferenciarlo de un diamante

 

 

 

 

¿Alguna vez te regalaron un sustituto de diamante y aún no lo sabes?

 

 

 Aquí tienes algunas diferencias entre el DIAMANTE y ZIRCONIA

 

1.- La principal diferencia es que los diamantes están hechos con materiales naturales mientras que la Zirconia cúbica está hecha con materiales hechos por el hombre.

 


2.- El diamante es la gema más dura, aunque la Zirconia cúbica es dura, no es tan dura como el diamante.

 


3.- La Zirconia cúbica tiene mucha más densidad ya que es del 60% más pesada que el diamante.

 


4.- Tiene más destellos de colores cuando es comparada con los diamantes.

 


5.- La Zirconia cúbica es menos quebradiza que los Diamantes, no tienen canales y eso las hace menos susceptibles a las grietas y astillas.

     

     

    Quizás podría interesarte: ¿Qué es y qué significa plata de ley 925?

     

    Ahora ¿Quieres averiguar si el accesorio que alguien te dio es un Diamante o una Zirconia?

     

    Tendrás que realizar algunas pruebas técnicas:

    1. Sostén el accesorio y coloca de bajo una luz brillante, gira el mineral de lado a lado y si es demasiado brillante es una Zirconia auténtica, debido a los destellos de los colores llamados dispersión. La Zirconia brilla más que el Diamante.
    1. También puedes empañar el mineral y si permanece empañada, no es un Diamante real, ya que los Diamantes no retienen el calor.
    1. Puedes hacer la prueba con el peso de la Zirconia, ya que son más pesados que el Diamante
    1. Y por último puedes hacer la prueba con un joyero, con una lupa se puede observar que la Zirconia es perfecta mientras que el Diamante tiene imperfecciones como grietas.

     

    Es increíble ¿verdad?

     

    La Zirconia es usada en la moda para hacer lucir más hermosas a las personas.

     

    Lo mejor es que existe una variedad de colores de la Zirconia, entre ellos se encuentran:

     

    Blanco, Lavanda, Violeta, Amarillo Dorado, Oliva, Granate, Negro, Amatista, Champán, Rosa, Verde Manzana, Café, Tanzanita, Ahumado y Aqamarine.

     

     

    La joyería de Zirconia es de bajo costo en comparación con los diamantes u otras gemas preciosas, pero necesita un mantenimiento especial; ya que con el tiempo, perderá su brillo.

     

    Estos son algunos de los pasos que debes realizar para cuidar esta clase de prendas:

     

    Mantén tus joyas zirconia lejos de productos químicos tales como la lejía, el amoniaco y productos abrasivos de limpieza. Asimismo, es ideal que no uses estas piezas cuando vayas a nadar (para evitar el contacto con el cloro).

     

     

     

     

     

    Por otro lado, debes mantener este tipo de joyería alejado de lociones, aceites y perfumes; por lo que al aplicarlos debes esperar a que tu cuerpo los absorba y luego usar tus accesorios.

     

    Es recomendable limpiar la joyería de zirconia cúbica por lo menos una vez al mes. De igual modo, almacena estas prendas en un paño o bolsa especial para joyas.

     

    Ahora ya conoces todo sobre el sustituto del Diamante,  la Zirconia es hermosa y te ayudará a lucir muy elegante. No dudes en adquirir una pieza con este precioso mineral sintético. 

     

    Si te ha gustado nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, subimos contenido interesante sobre el ámbar y otros minerales.

     

      

     



    ALEXA GALLEGOS, AUTOR
    COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM