Seguramente ya conoces el ámbar e incluso estás luciendo un accesorio ahora mismo, sabrás que la tonalidad amarilla no es la única que existe, el ámbar rojo es de la tonalidad del que quiero hablarte ya que es mu rara y escaza, en este blog te hablare de como se forma ese color y las ventajas que tiene sobre otras tonalidades.
Acompáñanos........
Existen más de 350 tonalidades diferentes del ámbar y entre ellas se encuentra el ámbar rojo, que a pesar de haber una variedad enorme de colores esa tonalidad en especial es muy escaza, rara y muy difícil de hallar.
ahora si comencemos.....
El ámbar rojo una tonalidad muy rara
La tonalidad del ámbar rojo es una variante muy rara y escaza del ámbar en tonalidad amarilla, es más complicado encontrar piezas de este color en las minas.
De la misma manera que el ámbar azul, esta tonalidad roja es una de las más extrañas entorno a los colores de ámbar. De hecho, existen solamente el 0.5% de la totalidad de resina tonalidades rojizas. Por este motivo, es una pieza de joyería muy importante y se le relacionan con beneficios espirituales.
Las variedades del color rojo van desde el rojo oscuro, el rojo claro, la tonalidad sangre y el color cereza.
¿Cómo se forma el ámbar rojo?
El ámbar rojo es encontrado por lo general casi al empezar el túnel de la mina.
Su color se debe a los efectos externos del agua, del viento y de los cambios bruscos de la temperatura sobre el mismo ámbar.
Siendo más específico, su color se debe a muchos factores entre ellos: el lento paso del agua a través de la roca que provoca una acción de filtro, este genera un proceso secundario natural alterando solamente la corteza exterior del ámbar que toma una tonalidad roja. Mientras la parte interna mantiene la misma tonalidad clara.
En otras palabras, el agua que pasa lentamente por encima de la resina y eso reduce la luz en la corteza superior, lo que ocasiona el cambio de color al ámbar volviéndola roja, la tonalidad característica del ámbar.
Lo especial que lo hace especial: ámbar rojo
Una de las tonalidades de ámbar más rara es el ámbar rojo. Tan sólo uno de cada doscientas piezas de ámbar son rojos. La tonalidad es muy auténtica, puede ser muy profunda y eso lo hace que su costo sea muy caro por gramo.
Por tratarse de una variante muy difícil de ver en el mercado, es común ver piezas en tonalidad roja en la joyería de primera categoría. Forma parte de las colecciones de piedras preciosas y semipreciosas más destacadas.
Es por eso que puedes encontrar accesorios de ámbar rojo en, aretes, pulseras, dije o collares y anillos.
Se cree que el ámbar de color rojo está relacionado con la fortaleza, la valentía y el instinto con un supuesto gran poder energético.
Su escasez desde la antigüedad es famosa ya que solo las personas de la alta sociedad tenían acceso a esta gema por su color y rareza.
El ámbar en tonalidad roja es una variedad de ámbar muy apreciada en el continente asiático, ahí lo conocen como sangre de dragón.
Piezas pequeñas en ámbar rojo ¿Por qué?
Para realizar el diseño de una magnífica pulsera o cualquier otro accesorio, dado su estructura delicada del ámbar rojo, en bruto se reduce hasta un 70% y es mucha pérdida de ámbar.
Es por eso que, debido a su escasez, los artesanos realizan piezas pequeñas en dicha tonalidad y así poder crear mucho más accesorios de ámbar rojo para que tú puedas lucirlo.
´´La esencia no viene en garrafón´´
Ahora ya sabes lo especial que es el ámbar en tonalidad roja, su rareza y exclusividad lo catalogan como uno de los mejores a nivel internacional. Síguenos en nuestras redes sociales para mucho mayor contenido del ámbar y otros minerales que sin duda serán de tu interés.