Todo lo que debes saber sobre el ojo de tigre

Noticias 0 comentarios
El ojo de tigre es una de las piedras más conocidas y buscadas, si quieres saber la razón, en este artículo lo descubrirás:
 

¿Qué es el ojo de tigre?

Comencemos por decir que es el ojo de tigre, y no, no se trata de una simple roca, es mucho más que eso, el ojo de tigre es considerada como una piedra semipreciosa compuesta por algunos minerales como: Riebeckita (crocidolita) y Limonita entre los cuales predomina el cuarzo.

 

Ojo de tigre

 

 Dato curioso: Al ojo de tigre también se le conoce como “piedra de la libertad”, que según creencias es utilizada para atraer la riqueza y protege frete a las malas vibraciones del entorno.

 

En este vídeo te explicaré sobre el jade y sus curiosidades:

 

Principales yacimientos del ojo tigre

Existen varios yacimientos alrededor del mundo que son ricos en este tipo de cuarzo, pero los principales se encuentran ubicados en Sudáfrica, es ahí donde se lleva a cabo una mayor explotación del ojo de tigre para posteriormente ser comercializado a nivel mundial.

 

Los otros yacimientos de ojo de tigre los podemos encontrar en USA, India y Australia.
 

Características del cuarzo ojo de tigre

Los expertos en mineralogía atribuyen estas características al ojo de tigre:

 

Dureza: 7
*La dureza de un mineral se considera como la resistencia que tiene a la penetración de otro mineral. Para los minerales, la dureza se basa en una escala denominada como “Mohs”, la cual consta de 10 grados y clasifica a los minerales en el mundo.

 

Color: Amarillo-marrón
*También existen otras tonalidades de este cuarzo que varían dependiendo de la oxidación de las fibras de los anfíboles.

 

Exfoliación: Concoidea
*Se refiere a la capacidad que tiene un mineral o cuarzo de partirse en diferentes direcciones.

 

La Raya: Blanca
*Es una identificación de los minerales que se usa para distinguir a los minerales coloreados de los alocromáticos.

 

Lustre: Vítreo
*Se refiere a la propiedad que tiene un mineral para reflejar la luz.

 

Dato curioso: ¿Por qué se le dice ojo de tigre?

Los expertos en el tema le dieron este reconocimiento debido a que se parece a los ojos de un tigre por los colores y a las habilidades que posee el animal que se relacionan a esta piedra.

 

Beneficios del ojo de tigre

Los beneficios de este mineral es lo que lo hace muy buscado por las personas, ya que como te dije al inicio de este artículo, el ojo de tigre no simplemente se trata de una piedra, va mucho más allá de eso.

 

El ojo de tigre al ser un mineral proveniente de la naturaleza, se dice que posee cierta energía que puede ser muy bondadosa para nuestra salud y en otros aspectos de nuestras vidas.

 

Algunos de esos beneficios son los siguientes:

 

  • Ayuda contra los dolores de cabeza.
  • Se cree que ayuda a obtener una recuperación más rápida contra ciertas lesiones o enfermedades.
  • Ayuda con los problemas de estrés y ansiedad.
  • Estimula nuestra concentración y nuestra creatividad.
  • El ojo de tigre al ser considerada como una de las 7 piedras del chakra, nos ayuda a abrir la mente y concentrar nuestra energía positiva.
A pesar de que estos beneficios no han sido comprobados científicamente, existen muchos testimonios de personas que han sido beneficiadas con ayuda de este mineral, además, los expertos en esoterismo atribuyen estas características.

 

 

 

Usos del ojo de tigre

Bien ahora que conoces los beneficios que porta este mineral, hablemos de los usos que normalmente las personas le dan.

 

Muchas personas que tienen un emprendimiento suelen colocar una pieza de ojo de tigre como adorno, esto igualmente funciona para tu oficina o negocio.

 

También al llevar contigo el ojo de tigre ya sea en una pulsera, un dije o una simple pieza nos ayuda a protegernos de los malos pensamientos y vibras de energía negativa emitida por los demás.

 

Las personas que se estresan mucho, sufren de ansiedad o les cuesta concentrarse llevan consigo accesorios creados con este cuarzo, gracias a que uno de sus beneficios es ayudarte a combatir esos problemas.

 

Y desde luego hay personas que usan el ojo de tigre en un accesorio únicamente por moda, ya que es una piedra que luce muy bien y en lo general debido a sus colores queda muy bien con cualquier atuendo.

 

Espero esta información te haya sido de utilidad para conocer más a detalle el ojo de tigre y por qué cada vez más personas lo usan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS