Todo lo que debes saber sobre los 7 chakras

Noticias 0 comentarios

Se dice que los 7 chakras son fundamentales para tener un buen equilibrio en nuestras vidas, pero…

¿Qué son los chakras? Y ¿Cuáles son los famosos 7 chakras?

En este artículo te revelare cada detalle referente a este interesante tema conocerás los 7 chakras de los cuales siempre se hablan y como equilibrarlos para tener una mejor calidad de vida, así que comencemos con lo básico…

¿Qué es chakra?

Estoy seguro de que ya lo has escuchado antes, ya sea en la televisión o en el mundo del yoga en donde se usa con mucha frecuencia, pero si tuviésemos que definirlo, seria de la siguiente forma:

A los chakras se les conoce como puntos energéticos que se encargan de equilibrar tanto mente como cuerpo y se encuentran ubicados estratégicamente por toda la columna vertebral, desde la cabeza hasta el coxis, nos ayudan a mantener una buena conexión psicológica, espiritual y emocional.

Se dice que cuando nuestros chakras no están en equilibrio, suelen provocar algunos síntomas o problemas que nos afectan en nuestra vida cotidiana, pero eso te lo revelare más adelante, cada chakra tiene un propósito y trae repercusiones cuando no está en equilibro, a su vez, cada chakra tiene su propia manera de regresarlo a su estado normal.

Los 7 chakras

¿Cuál es el origen de los chakras?

Bien ahora hablemos de su origen, la palabra chakra en sánscrito significa círculo o rueda, su origen o nacimiento se debe en gran parte a la cultura oriental, más específicamente a la cultura hindú que, de hecho, lo referente a los chakras se encuentra dentro de los textos sagrados de los vedas.

¿Qué hacen los chakras y en que nos ayuda?

Para poder entender bien el funcionamiento de los chakras, es importante interpretarlos como energía, es decir, cada chakra es un punto de energía, sabiendo esto, el funcionamiento es sencillo, se encargarán de absorber la energía, procesarla y asimilarla según la frecuencia vibratoria de cada ser humano, desencadenando una respuesta fisiológica como parte final del proceso, esto da como resultado un bienestar holístico de cada uno de nosotros.

Los chakras

 

¿Cuáles son los 7 chakras?

Ahora hablaremos sobre cuáles son los 7 chrakras, donde están ubicados, su color representativo, como equilibrarlo y los problemas que produce que este en desequilibrio, pero antes de eso déjame comentarte que, si tu sufres algún problema similar, es siempre mejor consultar con un especialista.

Chakra 1: El chakra raíz:

Este primer chakra está representado por el color rojo, está ubicado en la base de la columna y su elemento es la tierra, se relaciona con la supervivencia y la vitalidad, cuando este chakra esta en desequilibrio, se puede sufrir de dolores de espalda, falta de vitalidad y sexualidad, problemas de estreñimiento, agresividad y posiblemente sensaciones de frio, esto debido a que este chakra está conectado con la columna vertebral y el aparato digestivo.

La mejor manera de volverlo a equilibrar es a través de una dieta sana, ejercicio o baile y realizado actividades relacionadas con la tierra como jardinería.

 

Chakra 2: El chakra sacral o sacro.

Se encuentra ubicado debajo de nuestro ombligo, su color es el naranja y su elemento es el agua, está relacionado con las emociones, el placer, la creatividad, la necesidad de socializar y con todos los procesos psicológicos. Este ligado a la parte sexual del ser humano y debido a eso, cuando esta en desequilibrio, se puede sufrir de problemas de impotencia o frigidez, desórdenes alimenticios, depresiones, alergias o problemas de adicción.

Para volver a equilibrar este chakra es recomendable realizar actividades relajantes como masajes.

Chakra 3: El chakra del plexo solar

Este situado por encima del ombligo en el estómago, su color es el amarillo y su elemento es el fuego, se relaciona con la motivación, la autodisciplina y el intelecto. Los problemas que se producen cuando este chakra no está en equilibrio son; problemas digestivos, mala memoria, nerviosismo y bloqueo mental, este chakra está ligado al aparato digestivo y a órganos como vesícula páncreas.

La mejor manera de volver a equilibrarlo es practicar yoga para relajarte, gritar al aire libre, o golpear un cojin.

 

Chakra 4: El chakra corazón

Está ubicado al centro del pecho, su color es el verde y su elemento es el aire, está relacionado con el amor, perdón, compasión y aceptación de uno mismo. Está ligado con el sistema inmunológico, al hígado, pulmones y corazón, cuando este chakra esta desequilibrado, se puede sufrir presión alta y la imposibilidad de amar.

La mejor forma para equilibrarlo es pintar, practicar técnicas de relajación, dar paseos por la naturaleza y conectarse con uno mismo.

Chakra 5: El chakra de la garganta

Está ubicado en la zona de la laringe a la altura de la garganta, su color es el azul y su elemento es el éter, está ligado a las cuerdas vocales, la garganta, el oído y los pulmones, este chakra se relaciona con la sabiduría, la organización y la comunicación. Cuando no está en equilibrio se puede sufrir desórdenes hormonales, hiperactividad, fiebre y problemas en la zona bucal.

La manera más efectiva de equilibrarlo es cantar nuestras canciones favoritas y disfrutar de lugares silenciosos.

Chakra 6: El chakra del tercer ojo

Está ubicado en la zona del entrecejo, su color es el índigo y su elemento es la luz, está relacionado con el desarrollo de habilidades físicas, nuestra intuición y la autorrealización, está ligado a nuestro sistema nervioso y endocrino. Cuando se encuentra en desequilibrio se puede sufrir desorden de sueño, problemas de coordinación y migrañas.

LA forma para equilibrarlo es meditar y llevar acabo visualizaciones guiadas.

Chakra 7: El chakra corona

Está ubicado en la coronilla, su color es el morado y su elemento es el espacio, se considera el centro de la conexión espiritual y conecta las partes física, emocional, mental y espiritual. Por su localización, está muy vinculado al cerebro. Cuando está en desequilibrio, se puede sufrir depresión y toda clase de problemas mentales.

La manera más efectiva de equilibrarlo es la meditación, el yoga y el contacto con la naturaleza.

¿Por qué se usan pulseras de chakras?

La mayoría de pulseras de chakras están conformadas por una serie de minerales, como sabes, los minerales contienen propiedades únicas que son usadas para diferentes propósitos, de hecho, los budistas ven esa pulsera como uno de los talismanes más importantes. La razón es debido a la enorme energía y poder que le brinda a las personas.

Así bien, cuando se juntan los 7 chakras en una joya. Los mismos logran desprender una fuerza positiva en todo nuestro espíritu. Lo cual nos ayuda a equilibrar y armonizar cada uno de los chakras que se encuentran posicionados en nuestra columna vertebral.

Llevar puesta una Pulsera 7 Chakras ocasiona que nuestro estado físico y mental se beneficie. Gracias a las virtudes de las 7 piedras que la componen.

Así mismo, también es un excelente complemento para usar en nuestra vida diaria.

Pulseras de Chakras

Con esto finalizamos este importante tema sobre los chakras, ahora ya sabes más sobre sus usos y como pueden ayudarte a mejorar tu vida, lleva acabo ejercicios de meditación siempre que puedas para mantener equilibrados tus chakras, también como refuerzo extra, asegúrate de usar una pulsera de 7 chakras que tenga minerales auténticos para aprovechar al máximo la naturaleza de las piedras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS