Pulseras de piedras naturales ¿Cómo elegir la correcta?

Noticias 0 comentarios
Con tantas pulseras en el mercado con piedras naturales y sus distintos beneficios, es difícil llegar a tomar una decisión de que piedra natural portar en tu muñeca.

 

Lo se… también a mí me ha pasado, pero no te preocupes,

 

En esta guía te explicare lo que hacen tan especial a este tipo de pulseras y como elegir la correcta

 

Pulsera de malaquita y obsidiana dorada Quetzam

 

La creencia en el poder de las piedras naturales es algo que siempre ha estado con nosotros a lo largo de la historia.

Por ejemplo antiguos pueblos indígenas en Latinoamérica, solían usar el ámbar de Chiapas como protector contra malos espíritus y sobre todo de las enfermedades y mal de ojo. Los antiguos romanos utilizaban el ojo de tigre para protegerse de los enemigos y sus ataques. Según los mayas, la obsidiana les brindaba protección contra fuerzas malignas, ya que funcionaba como espejo que devolvía estas influencias a su origen.

Hoy en día son muchas las personas que aún creen en los beneficios de estas misteriosas y hermosas piedras naturales.

Si tú buscas una pulsera de piedra natural ya sea por sus propiedades místicas o por su belleza, te revelaremos todos los misterios que ocultan estas piedras y de esta forma puedas elegir la pulsera que más se adapte a ti.

Pero antes de continuar quiero comentarte algo importante, todos los beneficios de las piedras y propiedades sanadoras que explicaremos a continuación está basado puramente en creencias. Si estás atravesando una situación en la cual requieras ayuda mental o emocionalmente, por favor consulta con tu médico o un terapeuta profesional.

 

¿POR QUÉ LLEVAR PULSERAS DE PIEDRAS NATURALES?

Ya sea que creas en los beneficios curativos de las piedras o no, lo que no podemos negar es que se ven geniales en nuestras muñecas, tener una gema creada por la naturaleza y diferenciarnos de otras personas que usan pulseras de fantasía o de plástico, es algo que no tiene precio.

Toma por ejemplo las pulseras hechas con el mineral ojo de tigre

Pulseras de ojo de tigre Quetzam

En foto: Pulsera de ojo de tigre y perla de ámbar y pulsera fortaleza natural

 

Al mineral ojo de tigre también se le conoce como piedra de la libertad”, que según creencias es utilizada para atraer la riqueza y protege frete a las malas vibraciones del entorno. Además dejando un lado el misticismo

¿Acaso no luce elegancia este mineral?

Eso es lo que ocasiona este tipo de pulseras creadas con piedras naturales, hacernos resaltar y además dar un buen tema de conversación para decir el origen de la piedra de nuestro accesorio.

 

Ahora si lo que prefieres es el equilibrio y el control, hay piedras que conectan con los Chakras, más conocido como los 7 círculos de energía, según la tradición hindú, y, como todas las cosas de la vida, los círculos de energía se pueden desequilibrar.

Las pulseras de Chakras suelen traer 7 colores de minerales distintos, cada mineral es representado por un color y cada color es un Chakra.

Pulseras de chakras Quetzam

En foto: Pulsera de 7 chakras con piedra volcánica y pulsera de Chakras

 

-Chakra Corona: Asociado con el color violeta, se encuentra en la parte superior de la cabeza y es asociado con todo lo que tenga que ver con la mente (como el conocimiento y la comprensión)

Se utilizan piedras como: Amatista o Selenita.

-Chakra del Tercer ojo: Color índigo, se encuentra en el centro de la frente, está asociado con la percepción y la imaginación.

Se utilizan piedras como: Lapislázuli o venturina azul

-Chakra de la Garganta: Color Azul, ubicado en la garganta y está asociado con la capacidad de comunicarse y decir la verdad.

Se utilizan piedras como: Sodalita, ágata azul o turquesa

-Chakra Corazón: Color verde, está ubicado en el corazón, y asociada con la empatía, el perdón y la compasión

Se utiliza piedras como: Cuarzo verde, serpentina de Chiapas, ágata verde o aventurina

-Chakra del Plexo solar: Color amarillo, se encuentra en la parte superior del abdomen y se relaciona con la fuerza de voluntad y el sentido de transformación.

Se utilizan piedras como: Ojo de tigre o Calcita

-Chakra Sacro: Color naranja, se encuentra en la parte inferior del abdomen debajo del ombligo y se relaciona a la capacidad de socializar.

Se utilizan piedras como: Ámbar de Chiapas, Citrino o cornalina

-Chakra Raíz: color rojo, se ubica en la base de la columna vertebral es una chakra que se relaciona a la seguridad y estabilidad, un chakra muy relacionado a nuestro cuerpo

Se utilizan piedras como: Jaspe rojo, ágata roja o hematita

 

Estas pulseras están cargadas de energía positiva por tantas piedras naturales que contiene, además visualmente se ver estupenda, sin duda resaltaras en cualquier lado a donde vayas.

 

Ahora si lo tuyo es exclusividad…

 

Déjame presentarte un tipo de pulseras que están hechas con ámbar de Chiapas, la cual dicho por la Gemología también cae en la categoría de ´´Piedras Semipreciosas´´ aunque no sea una piedra o un mineral, es una resina fosilizada de hace millones de años, que como su nombre lo dice solo se puede encontrar en un lugar, el estado de Chiapas más específico en el municipio de Simojovel de Allende, Chiapas.

Pulseras de ámbar Quetzam

En foto: Pulsera de perlas de ámbar elástica y pulsera de inicio vida

El ámbar ha sido usado por culturas antiguas mesoamericanas, su uso se aplicaba en distintos ámbitos, como económicos, religiosos etc.

Una gema sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo, así como limpia el entorno y equilibra los Chakras, absorbe las energías negativas y las transforma en positivas.

 

Cabe destacar que todo esto son creencias, pero no te imaginarás las veces que las personas nos comentan que en realidad les ha aportado todos estos grandes beneficios, ya sea colocando pulseras de ámbar de Chiapas a sus bebes, o incluso en ellos mismos.

 

Además de que visualmente se ven increíbles y al portarla puedes presumir que pocas personas pueden conseguir una pulsera igual a la tuya, pues está hecha de una material que solo se encuentra en Chiapas.

 

Ahora si lo que quieres es exclusividad al máximo, hay una tonalidad de ámbar de Chiapas de las más raras el ´´Ámbar rojo´´ al ser difícil su obtención también es alto su precio, pero si te lo puedes permitir puedes adquirir una de estas hermosas pulseras, que aunque tiene los mismo beneficios que el ámbar de Chiapas amarillo, demuestra un poco más de elegancia.

Pulsera de ámbar rojo Quetzam

En foto: Pulsera de ámbar rojo conexión

 

Sea el tipo de pulseras que más te guste, te seguro que cualquiera de las que te acabo de mencionar será una buena elección para ti.

Aunque…

Hay más piedras naturales con distintos beneficios, si aún no te has encontrado tu favorita.

¿SIGNIFICADO DE MÁS PIEDRAS NATURALES?

 

Piedra volcánica: Viene del centro de la tierra, ya que originalmente se le puede encontrar como magma o lava dentro de un volcán, la piedra volcánica simboliza la madre de la tierra con todos los beneficios y facultades que ello la otorga, una lava de tierra ya fría. ´´La piedra volcánica es recomendada para personas que tienen cansancio y sufren tanto muscularmente como mentalmente´´

Ónix: Representa la fortaleza. El ónix es una de las gemas más conocidas, se cree que elimina miedos, mejora la estabilidad y promueve la seguridad personal.

Obsidiana Dorada: Es una piedra semipreciosa que resulta ser una variante de la clásica obsidiana, fue muy utilizada en la antigüedad para llevar a cabo diferentes rituales y como amuletos, era utilizada para la protección en contra de espíritus malignos. ´´Según creencias se suele utilizar como protección ante cualquier energía negativa que pueda llegar a nuestra vida.´´

-Malaquita (la piedra de la fertilidad): Es un mineral compuesto de carbonato básico de cobre, que presenta un color verde esmeralda cuyo tono varía dependiendo del grosor del molido ´´En el antiguo Egipto se asociaba con la resurrección, la nueva vida y la fertilidad´´

 

3 COSAS MUY IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA PARA COMPRAR EN INTERNET

 

Muchas de las mejores cosas para comprar están en internet y es que es comprensible, pues materiales como el ámbar de Chiapas, que solo se encuentra en Chiapas, muy difícil seria conseguirlo localmente en tu ciudad o estado, así como otros minerales que se encuentran en lugares específicos. De allí nace la magnífica idea de adquirir la mayoría de nuestras cosas por medio de Internet.

Sin embargo como todo en la vida hay que tener sus debidas precauciones, así que aquí te doy 3 tips muy importantes que te aseguraran tener una compra exitosa.

 

Tip #1

AJUSTE Y CIERRE: Da igual lo hermosa que sea la pulsera que has elegido o los beneficios que tenga la piedra natural, si no te queda o no es de tu talla no vale la pena, cuando quieras comprar pulseras de piedras online, procura leer las reseñas del producto o mejor aún… contactar con atención al cliente antes de comprar para obtener más información sobre si la pulsera te quedara.

 

Tip #2

PRECIOS JUSTOS: Con esto me refiero a muchas empresas que inflan sus precios por encima del mercado, ya sea porque son intermediarios (ellos no las fabrican) o por simple marca cuando hay pulseras con esa misma calidad o mayor a un mejor precio, no deberías pagar demasiado dinero por una pulsera de piedras naturales. (A no ser de que sea de una piedra muy rara de conseguir)

 

No porque pagues mucho va a ser de mejor calidad y no porque pagues poco será de pésima calidad, en ocasiones es simplemente porque son los mismos artesanos los que las venden por Internet, no caigas en intermediarios, se cuidadosa o cuidadoso y ahorra dinero siguiendo este tip.

 

Tip #3

AUTENTICIDAD: En este punto me enfocare en cómo saber antes de comprar si lo que venden es real o falso, ya que de nada sirve comprar algo y luego descubrir que era falso, ya abras gastado dinero y esfuerzo.

 

-Busca en google el nombre de la empresa: Google todo lo sabe y si colocas el nombre de esa empresa o tienda en línea en el buscador, te saldrán los comentarios de las personas que ya han comprado allí, así como su puntuación (basado en estrellas) del 1 al 5 de esa empresa.

-Busca en Facebook: La red social más grande, busca información de la tienda o empresa, ve si están allí, si tiene seguidores, publicaciones, etc.

-Diseño de su sitio web: Una empresa o tienda de verdad, va invertir en un buen sitio web, con buenas fotos en sus productos, contenidos de valor como blogs, un medio de comunicación directa como WhatsApp al alcance del cliente, distintos medios de pagos, entre muchas cosas más. Asegúrate que la página en donde vayas a comprar tenga estas características.

- Actividad en redes sociales: Alguien que sea un estafador o venda falsificaciones no estará activo en las redes sociales, pues normalmente los clientes se quejan y les cancelan sus páginas de Facebook/Instagram o canales de YouTube.

Así que si la empresa o tienda que estás pensando en adquirir sus productos, está presente en varias redes sociales (Facebook, YouTube, TikTok, etc.) y sube continuamente contenido, puedes estar seguro que se trata de una empresa o tienda seria.

Pulsera de ojo de tigre con 1 perla de ámbar Quetzam

En foto: Pulsera de ojo de tigre con una perla de ámbar

 

Comprendo el miedo al querer comprar una pulsera de piedras naturales y no sea genuina, las falsificaciones están a la orden del día y aunque hay mucha información en internet eso mismo termina confundiéndonos más y más.

 

Pero con estos tips que te he dado si los haces correctamente te aseguro que tienes una probabilidad del 99.99% de hacer una compra exitosa.

 

Espero haberte ayudado y que te animes a adquirir pulseras de piedras naturales, tanto creas el los beneficios mágicos o simplemente seas un amante de lo natural, te aseguro que no te arrepentirás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS