¿Qué es Quetzam? La joyería que se fundó gracias a personas ¡Como tú!

Noticias 0 comentarios

Hola un gusto saludarte y agradecerte que estás leyendo este contenido, mi nombre es Iván Gómez Cofundador de Quetzam.

 

Con este saludo quiero darte la bienvenida a que conozcas este sueño llamado Quetzam, Quizá aún no me conozcas lo suficiente pero déjame decirte algo antes de que continúes leyendo…

 

¡Quetzam superara tus expectativas!

Tengo un equipo capacitado que te ayudara en todo lo que necesites

Somos así y nuestra comunidad lo sabe, además tengo una sorpresa para ti… que descubrirás si sigues leyendo

Tal vez te preguntes… ¿Por qué nosotros vendemos joyería de ámbar de Chiapas?

Yo como tú, me enamoré de esta joya cuando la vi, y no solo por su por sus propiedades que esta tiene o que se encuentra en mi hermoso estado Chiapas, o su hermoso, envidiable y reluciente forma.

Sino por la historia que esconde esta joya, como ya sabes el ámbar es una resina vegetal fosilizada que ha cautivado a todos desde tiempos inmemorables.

¿Puedes creerlo?

 

´´25 a 30 millones de años de historia guardados en una pieza de joya preciosa como es el ámbar.´´

 

 

¿Cómo no apreciar esta joya verdad?

 

Es por esa razón y muchas otras que te explicare después, que me volví un fanático de este accesorio que seamos sinceros combina con todo.

 

Y no solo yo me enamore de esta joya, también mis compañeros Daniel, César y Alexa

 

Somos conscientes de que nuestros precios no son los más económicos, pero créeme cuando te digo que vale cada centavo. 

 

La calidad de nuestros productos, los diseños, la perfecta combinación de plata 925 y el ámbar de Chiapas que llevan cada uno de nuestros accesorios y lo que hay detrás de Quetzam que pronto conocerás.

 

 

Quiero contarte una breve historia del camino que tuve que recorrer junto con mis socios Daniel Gómez y César Penagos para la creación Quetzam.mx

 

Y tal vez fracase…

 

Era 2016

 

Aún estaba en la universidad estudiando administración de empresas, donde mi amigo me sugirió que iniciáramos un negocio de café granulado, el café es muy consumido aquí en mi ciudad Tuxtla Gutiérrez, así que pensamos que era una magnífica idea.

 

Integramos al equipo a mi hermano Daniel y llamamos a la empresa ‘’Entre Sorbos Café´´ los tres estábamos listos para comernos el mundo.

 

Teníamos todo lo necesario el entusiasmo, la inversión, el local, la maquinaria, materia prima, personal.

 

Todo parecía listo ¿No? Y pues si ¡lo fue!

 

Empezamos vendiendo con familiares y amigos, íbamos creciendo poco a poco, pero de pronto eso ya no era suficiente, no teníamos una cartera de clientes amplia y los gastos se incrementaban más rápido que las ganancias,

Estábamos perdiendo el timón del barco.

 

Hasta que después de un año de funcionamiento quebramos.

 

Suficiente razón para darse por vencido y encontrar un empleo más seguro ¿No crees?

Pues no para mí, una de mis virtudes es la persistencia, (algo que tengo en común con mis socios)

 

Era septiembre del 2017…

 

 

Estábamos los 3 socios preguntándonos que haríamos para nuestro nuevo negocio, queríamos vender algo por medio de Internet, pero no sabíamos que… es allí donde mi papá entra y nos otorga esa fabulosa idea que cambiaría nuestras vidas, el ámbar de Chiapas. Una joya hermosa que solo se da en el estado de Chiapas, es por ello su nombre. 

 

Decidimos hacer un viaje a la famosa ciudad del ámbar Simojovel, Chiapas. Lo cual queda cerca de la capital donde nosotros vivimos Tuxtla Gutiérrez.

 

Cuando llegamos nos enamoramos del ámbar, si llegas a esa ciudad en cualquier lugar encontraras ámbar, hasta levantado una piedra encontraras ámbar… bueno eso último es exagerado jejeje, el punto es que no por nada le llaman la tierra del ámbar.

 

Ya que como lo sabrás allá están las minas de donde se extrae el ámbar natural, hermoso y genuino que termina en tus manos como esa joya única y hermosa que utilizas como accesorio.

 

 

 

100

 

 

 

Las mismas personas nos confiesan si no fuera por el ámbar su municipio, Simojovel, nadie los conocería.

 

Volviendo al tema

 

No hubo ninguna duda por parte de los 3 que ese sería el producto que queríamos vender.

 

Nuestra misión era simple, contactar a tantos artesanos como fuera posible, crear diseños únicos que a muchas personas les gustaría usar y tenerlo al alcance de cualquier persona literalmente a un clic de poder adquirirla. Es decir no tener que venir hasta aquí para poder comprar esta joya.

 

Conveniente para las personas ¿Cierto?

 

Aunque Simojovel es la tierra de ámbar, no quiere decir que encontraras con cualquier vendedor joyas de calidad, es decir algunos no usan plata 925 mm como nosotros, sino que usan un poco de plata y lo combinan con otros materiales que son de baja calidad.

 

No cuidan los detalles a la hora de crear una pulsera, dije, collar, anillo, etc. Es decir, tú como yo sabemos que…

 

 

Los detalles de un accesorio son vitales

Y eso es a lo que a nosotros nos preocupó y le dimos prioridad a eso, entregarte a ti, un producto de calidad que puedas presumir a donde quiera que vayas y te hagan lucir con elegancia.

Quetzam surgió con la intención de hacer arte con el ámbar de Chiapas y la plata 925 (dos cosas que combinan muuuuuy bien) y llevarte a ti joyas de calidad únicas que no encontraras en otro lado.

 

Es por eso que en el lanzamiento de nuestra empresa Quetzam en el 2018 fue un éxito, es decir, obtuvimos muchas ventas desde el principio y continúa en crecimiento gracias a personas como tú, que estás leyendo esta historia de origen, que saben apreciar la belleza y elegancia de esta peculiar joya natural.

 

Que no se conforman con accesorios ordinarios, que les encanta la combinación que el ámbar de Chiapas y la plata hacen lucir en sus atuendos.

 

Nuestra misión es hacerte lucir espectacular, ofreciéndote los mejores diseños de accesorios de nuestra joyería de ámbar. 

 

Esta historia aun no acaba… pero por esta vez lo dejaremos hasta aquí

 

Y como te prometí esta es la sorpresa… bueno más bien son 2 Sorpresas:

 

Sorpresa 1

 

 * Te quiero invitar a que te unas a nuestro boletín, en donde al suscribirte te regalaremos nuestro catálogo digital de todos nuestros productos existentes, y no solo eso, los que están en el boletín tienen descuentos exclusivos y también son los primeros en enterarse de los diseños nuevos que lancemos.

 

 

Sorpresa 2

 

*  Si te he dejado enganchado con la historia de Quetzam aquí te regalo la segunda parte de esta historia, solo tienes que darle clic al enlace y automáticamente te llevara al blog.

 

 

 

 ¿Qué es Quetzam? La joyería que se fundó gracias a personas ¡Como tú! parte 2

 

 

 

En donde conocerás las características que hacen único a nuestros productos y los ``Beneficios ocultos detrás de Quetzam’’. ¡No te lo puedes perder!

 

 

PD: Que bueno es tener fracasos en la vida y descubrir tu verdadera pasión ¿Verdad?

 

 100

 

 



IVAN GÓMEZ, AUTOR
CEO DE QUETZAM



ARTÍCULOS RELACIONADOS