¿Cómo cuidar tus accesorios de Plata?... Averígualo aquí

¿Cómo cuidar tus accesorios de Plata?... Averígualo aquí

Hola queridos y fieles lectores, es un gusto saber que siempre me leen para aprender algo juntos, a mí me da felicidad compartirte contenido de ayuda, sé que aplican cada consejo. Hoy quiero hablarte de los cuidados que deben de tener los accesorios de plata.

 

Tú como yo somos amantes de los accesorios y sabemos que siempre deseamos tenerlos cuidados y en buen estado. Es por eso que me atrevo a decirte que tú cuentas con más de una pieza de Plata ¿Verdad? , entonces iniciemos…

 

 

 

 

Como cualquier consejo de ayuda, quiero que pongas mucha atención, te relajes y te imagines todo lo que te voy a compartir.

 

¡COMENCEMOS!

 

Aquí te daré unos tips para cuidar tu accesorio de plata, consejos de evitar el uso de la plata en ciertas actividades y también la forma correcta de guardarlos para que el brillo de la misma no se acabe. 

 

 

Quizá alguna de tus dudas más frecuentes es el saber por qué los accesorios de plata pierden su brillo o se opacan y aquí la respuesta…

 

 

 

 

La plata fina de ley 925 es un metal compuesto por 92,5% de plata y el 7,5% de otros metales.

 

Esta composición genera que la plata 925 sea muy popular debido a su accesibilidad y flexibilidad, y por eso se empaña (ensucia) o deslustra rápidamente. 

 

Esto no quiere decir que ya no podrás utilizar tu accesorio de plata, porque déjame decirte que sí lo seguirás utilizando y combinando con tus mejores atuendos.

 

Si tú te encuentras en casa y tienes cerca uno de tus accesorios de plata que está oscurecida, que parece sucia o de color amarilla, ve por ella y no te desesperes, quiero que la observes bien, tu pieza únicamente se ha ensuciado.   ¡No pasa nada!

 

Es completamente normal que tu accesorio de plata sufra alteraciones en su coloración o brillo. A mí también me ha sucedido con mis bellos accesorios.

 

Es más, esto demuestra que la plata es auténtica y no se trata de otros tipos de metal. La plata al entrar en contacto con las zonas más comunes donde utilizamos los accesorios como cuello, muñeca y orejas pierde ese hermoso brillo que lo caracteriza.

 

Pero… ¿Cómo puedes devolver el brillo de tu accesorio de plata?

 

Debes de tener en cuenta que incluso las joyas mejor cuidadas a veces requieren limpieza. Es por eso que te sugiero limpiar todos tus accesorios con frecuencia para mantener su brillo y belleza.

 

 

 

 

Por experiencia propia te recomiendo utilizar únicamente los siguientes limpiadores de joyas de plata:

  1. Paño de pulir especial
  2. Polvo de pulir
  3. Líquido de limpieza de joyas.

 

Estos tres limpiadores de joyas de plata son la clave para mantener bien tus piezas, no dudo que muchas personas te aconsejaran otros o quizá hasta “Métodos caseros” pero lo ideal son los que aquí te mencioné.

 

Si tú ya cuentas con alguno de esos tres limpiadores prosigue con la limpieza:

 

  • Usa un paño especial no abrasivo, estoy segura que debes de tener uno en casa, utiliza el paño especial para evitar rasguños a tu accesorio de plata.

 

  • Evita las áreas oxidadas de manera intencional como parte del diseño 

 

  • No frotes de manera circular: es decir, si tu pieza es cuadra tienes que limpiarla de esa forma , de lado a lado siguiendo el patrón del diseño

 

 

 

Ahora que ya terminaste de limpiar tu pieza déjame contarte un dato curioso para que tus accesorios no tengan daño...

 

¡Evita que tus accesorios se opaquen utilizándolas más seguido!  

 

No puedes dejar sin usar tus accesorios por muchas semanas o meses, en ocasiones piensas que guardando tu pieza la vas a conservar por más tiempo y no se opacará, pero déjame decirte que es todo lo contrario, si tu pieza permanece mucho tiempo guardada también tiende a ensuciarse con esas manchas negras. 

 

Sé que has llegado hasta acá porque te interesa el cuidado de tus accesorios y déjame decirte qué ¡Haces muy bien! Esto aún no finaliza…

¡SIGAMOS!

 

Y tú ¿Sabías qué?...

 

 "Los aceites naturales en tu piel  ayudarán a proteger y limpiar tu accesorio de plata"

 

 

 

Sin embargo, hay ciertas actividades que pueden hacer que tus joyas pierdan subrillorápidamente. Te sugiero quitarte  tus accesorios de plata antes de hacer alguna de estas actividades: 

 

  1. Cuando trabajas, muchas veces el trabajo es muy movido y nuestro cuerpo tiende a tener mayor transpiración, eso haría que nuestro accesorio se dañe muy rápido

 

  1. Nadar y tomar una ducha con los accesorios de plata podrían hacer que se oxiden con mayor facilidad.

 

  1. No es nada recomendable que utilices tus accesorios cuando te aplicas productos para el cabello, te pones loción y maquillaje, estos contienen diferentes químicos que hace que los accesorios tengan una mala reacción

 

 

Como un consejo general, siempre que salgas y desees ponerte tus accesorios de plata es mejor ponértelas después de vestirte y aplicarte perfume o maquillaje.

 

Evita caídas y golpes de tus accesorios, porque pueden generar quebraduras o fisuras.

 

Ahora déjame hacerte una pregunta… ¿Cómo guardas tus accesorios? ¿Realmente lo haces bien?

 

El oxígeno y la humedad en el aire deslustraran tus accesorio de plata, por eso es muy importante almacenar adecuadamente tus accesorios para disminuir el proceso de oxidación 

 

Almacena todos tus accesorios en un área con poca humedad (evitar que sea en el baño). Te recomiendo que cada pieza lo guardes en una bolsa de plástico (Ziploc), no me dejaras mentir que ese tipo de bolsa es muy común en la cocina, no se te será difícil conseguirla

 

 

 

 

No dejes las  joyas de plata directamente sobre la maderaésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar su accesorio de plata. 

 

Y bien hemos finalizado este artículo, no me despido sin antes dejarte mi último consejo…

 

 La lejía, amoníaco, alcohol y cloro pueden causar un daño permanente a tu pieza, es por ello que no debes exponer tus piezas a ninguno de estos productos agresivos, te dañaría tu accesorio y ya no tendría solución

 

 

Espero que esto te haya sido útil, quiero invitarte a que seas parte de QUETZAM MÉXICO, nuestra página oficial de Facebook, ahí nosotros damos a conocer mucho contenido de interés y ayuda para ti.  

 

Si te ha gustado nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, subimos contenido interesante sobre el ámbar y otros minerales.

 

 

  Quetzam México
  quetzam_mexico
  Quetzam México

 

 

 



ALEXA GALLEGOS, AUTOR
COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM



Síguenos en nuestras redes sociales


Accesorios ámbar de Chiapas

Pulsera de Hilo Rojo y Corazón de Ámbar de Chiapas Pulsera de Hilo Rojo y Corazón de Ámbar de Chiapas
1 reseña Pulsera de Hilo Rojo y Corazón de Ámbar de Chiapas $ 499.00
Pulsera de Hilo rojo y un corazón de Ámbar de Chiapas, luce esta hermosa pulsera de ámbar auténtico acompañado de un excelente diseño, la cual es creada para personas únicas como tú. Nuestra hermosa pulsera de hilo está elaborada con manos expertas de personas artesanas 100% de Chiapas.     Su hermoso tallado en forma de corazón representa el amor.     Hoy tú puedes adquirirla y también puedes compartirla con la persona que más quieres, haciendo un momento especial, pactando de una manera muy bonita y sobre todo llevando a todas partes ese sentimiento de cariño y amor.     Una de las pulseras más vendidas y apreciadas por muchos, extraída por mineros Chiapanecos desde la tierra del ámbar Simojovel, Chiapas.     Consiéntete con una pulsera del mejor ámbar que tenemos para ti y agrega hoy una hermosa pieza artesanal a tu colección.     Al adquirir tu pulsera cuentas con: Una pulsera creada con Ámbar de Chiapas auténtico. Envió gratis hasta tu hogar. Seguro de envío contra extravió. Soporte en todo momento desde que sale hasta la entrega de tu pedido.     Características de la pulsera: Creada a mano por artesanos Chiapanecos. Diseño ajustable gracias al tejido artesanal. Ajuste mínimo de 15 cm y máximo de 23 cm. Ámbar de Chiapas 100% auténtico. Contiene una hermosa cajita para guardar cuando no la uses. Disponible solo en hilo artesanal color rojo.     El Ámbar de Chiapas una resina natural única e inigualable...     Desde hace millones de años, el ámbar de Chiapas se ha caracterizado por ser el ámbar de mayor prestigio a nivel Internacional, y ¿sabes por qué?, gracias a sus grandes características.     Y también debido a que solo puede ser hallado en un solo lugar, El bello estado de Chiapas, más en específico, el municipio de Simojovel, “la tierra del ámbar”.     Una pulsera especial que encajara contigo…     Nota: Tenga en cuenta que debido a que son piedras naturales, algunas piezas pueden variar ligeramente de color y/o tamaño.      Pulsera de ámbar 100% autentica comprobable mediante el uso de luz negra que es el método más eficaz para identificar la autenticidad del ámbar (ver imagen de la pulsera expuesta a luz negra).
Pulsera de perlas de Ámbar de Chiapas amarillo Pulsera de perlas de Ámbar de Chiapas amarillo
1 reseña Pulsera de perlas de Ámbar de Chiapas amarillo $ 599.00
Esta hermosa pulsera con ámbar chiapaneco en tonalidad amarillo es un importante artículo de joyería que debe ser parte de tu colección. Estas encantadoras pulseras contienen varias piezas de ámbar amarillo en forma de perlas que hacen lucir un estilo espectacular en quien la usa.   Creada especialmente a mano por artesanos Chiapanecos, cuenta con diseño ajustable que te permitirá colocar y retirar con gran facilidad, esta pulsera seguramente realzará su estilo.     Muestra a alguien que amas que tienes un ojo para la belleza. Esta clásica pulsera de ámbar Chiapaneco no te defraudará.     Una de las pulseras más queridas por la comunidad de los amantes del ámbar.     Esto es lo que puedes esperar al usar joyería de ámbar de Chiapas: Un conjunto de excelente calidad. Diseño único, ya que no lo encontraras en otro lugar. La garantía de que tendrás un estilo completamente nuevo y único. Lucir sensacional donde sea que vayas.     Características de la pulsera: Creada a mano por artesanos Chiapanecos. Diseño ajustable gracias al tejido artesanal. Ajuste mínimo de 15 cm y máximo de 23 cm. Ámbar de Chiapas 100% auténtico. Contiene una hermosa cajita para guardar cuando no la uses. Disponible solo en hilo artesanal color rojo.     ¿Qué es el ámbar de Chiapas? Se le conoce como ámbar a una piedra semipreciosa de origen vegetal formada por resina de árbol fosilizada, es una gema muy preciada por su belleza y su color tan particular. Y que únicamente se puede encontrar en ciertas regiones del estado de Chiapas.     Productos de calidad elaborados con materiales de calidad. No te decepcionará.     Nota: Tenga en cuenta que debido a que son piedras naturales, algunas piezas pueden variar ligeramente de color y/o tamaño.      Pulsera de ámbar 100% autentica comprobable mediante el uso de luz negra que es el método más eficaz para identificar la autenticidad del ámbar (ver imagen de la pulsera expuesta a luz negra).
Pulsera de Ámbar Ekauyo Pulsera de Ámbar Ekauyo
No hay reseñas Pulsera de Ámbar Ekauyo $ 647.00
Nueva pulsera de ámbar ekauyo, la nueva joya de Quetzam. Con un diseño muy Chiapaneco y en combinación con el mineral ojo de tigre hacen una pulsera muy especial y elegante. Sin duda una pulsera que combinará con tu estilo, deja que esta joya sea parte de tu día a día y lúcelo en donde sea que vayas. Un accesorio elaborado por manos 100% Chiapanecas de manera artesanal para darle ese toque único que no encontrarás en ningún otro lugar. Déjate cautivar por su diseño elegante que al combinar el ámbar musgoso en forma cilíndrica con el mineral ojo de tigre se crea este gran accesorio. Su diseño ajustable te permitirá colocar y retirar con facilidad. Ekauyo en idioma náhuatl significa protector. Al adquirir esta joya también te llevas: Una caja elegante perfectamente diseñada para guardar tu pulsera Garantía de entrega Un accesorio único e irrepetible   Características de la pulsera Elaborado artesanalmente Diseño ajustable Ámbar de Chiapas 100% auténtico Pieza de ámbar musgosa en forma cilíndrica y esferas de ámbar Esferas de mineral ojo de tigre Hilo artesanal negro   Lo de hoy es lucir artesanal y que mejor con esta pulsera de ámbar.
Anillo de Plata 925 Forma de Alcatraz y Perla Cultivada. Anillo de Plata 925 Forma de Alcatraz y Perla Cultivada.
No hay reseñas Anillo de Plata 925 Forma de Alcatraz y Perla Cultivada. $ 759.00
Las maravillas de la naturaleza representadas en un bello accesorio.     El alcatraz es considerado como una flor elegante, es usada en eventos con un gran significado como lo son bodas o ceremonias, pues se trata de una flor llena de pulcritud, fineza y durabilidad.     Este hermoso anillo es creado por artesanos mexicanos con materiales de primera calidad como lo son la plata de ley 925, uno de los mejores metales preciosos conocidos en el mundo, su característico brillo le brinda un toque sutil elegante.     Complementado con una hermosa perla cultivada, las perlas cultivadas se crean al igual que una perla natural, únicamente que la diferencia es que en este proceso interviene el hombre, donde se asegura que todo salga perfecto, cuidando temperatura, agua, etc.   Incluye un hermoso corte de zirconia transparente.     Cuenta con un excelente diseño ajustado, lo que permite colocar el anillo en el dedo que desees, lo que le brinda facilidad para colocar y retirar.     Además, incluye una bella cajita diseñada para guardar tu accesorio mientras no lo uses.     Consiéntete hoy mismo ordenándolo y prepárate para presumirlo con tu atuendo favorito.     Ideal para cualquier evento social o laboral.     Estilo: Anillo forma de Alcatraz. Metal precioso: Plata de ley 925. Mineral o complemento: Perla cultivada. Talla: Diseño ajustable.     Esto opinan nuestros clientes de quetzam
Contenido muy interesante en nuestros:

Blogs