¿Cómo cuidar tus accesorios de Plata?... Averígualo aquí

Noticias 0 comentarios

Hola queridos y fieles lectores, es un gusto saber que siempre me leen para aprender algo juntos, a mí me da felicidad compartirte contenido de ayuda, sé que aplican cada consejo. Hoy quiero hablarte de los cuidados que deben de tener los accesorios de plata.

 

Tú como yo somos amantes de los accesorios y sabemos que siempre deseamos tenerlos cuidados y en buen estado. Es por eso que me atrevo a decirte que tú cuentas con más de una pieza de Plata ¿Verdad? , entonces iniciemos…

 

 

 

 

Como cualquier consejo de ayuda, quiero que pongas mucha atención, te relajes y te imagines todo lo que te voy a compartir.

 

¡COMENCEMOS!

 

Aquí te daré unos tips para cuidar tu accesorio de plata, consejos de evitar el uso de la plata en ciertas actividades y también la forma correcta de guardarlos para que el brillo de la misma no se acabe. 

 

 

Quizá alguna de tus dudas más frecuentes es el saber por qué los accesorios de plata pierden su brillo o se opacan y aquí la respuesta…

 

 

 

 

La plata fina de ley 925 es un metal compuesto por 92,5% de plata y el 7,5% de otros metales.

 

Esta composición genera que la plata 925 sea muy popular debido a su accesibilidad y flexibilidad, y por eso se empaña (ensucia) o deslustra rápidamente. 

 

Esto no quiere decir que ya no podrás utilizar tu accesorio de plata, porque déjame decirte que sí lo seguirás utilizando y combinando con tus mejores atuendos.

 

Si tú te encuentras en casa y tienes cerca uno de tus accesorios de plata que está oscurecida, que parece sucia o de color amarilla, ve por ella y no te desesperes, quiero que la observes bien, tu pieza únicamente se ha ensuciado.   ¡No pasa nada!

 

Es completamente normal que tu accesorio de plata sufra alteraciones en su coloración o brillo. A mí también me ha sucedido con mis bellos accesorios.

 

Es más, esto demuestra que la plata es auténtica y no se trata de otros tipos de metal. La plata al entrar en contacto con las zonas más comunes donde utilizamos los accesorios como cuello, muñeca y orejas pierde ese hermoso brillo que lo caracteriza.

 

Pero… ¿Cómo puedes devolver el brillo de tu accesorio de plata?

 

Debes de tener en cuenta que incluso las joyas mejor cuidadas a veces requieren limpieza. Es por eso que te sugiero limpiar todos tus accesorios con frecuencia para mantener su brillo y belleza.

 

 

 

 

Por experiencia propia te recomiendo utilizar únicamente los siguientes limpiadores de joyas de plata:

  1. Paño de pulir especial
  2. Polvo de pulir
  3. Líquido de limpieza de joyas.

 

Estos tres limpiadores de joyas de plata son la clave para mantener bien tus piezas, no dudo que muchas personas te aconsejaran otros o quizá hasta “Métodos caseros” pero lo ideal son los que aquí te mencioné.

 

Si tú ya cuentas con alguno de esos tres limpiadores prosigue con la limpieza:

 

  • Usa un paño especial no abrasivo, estoy segura que debes de tener uno en casa, utiliza el paño especial para evitar rasguños a tu accesorio de plata.

 

  • Evita las áreas oxidadas de manera intencional como parte del diseño 

 

  • No frotes de manera circular: es decir, si tu pieza es cuadra tienes que limpiarla de esa forma , de lado a lado siguiendo el patrón del diseño

 

 

 

Ahora que ya terminaste de limpiar tu pieza déjame contarte un dato curioso para que tus accesorios no tengan daño...

 

¡Evita que tus accesorios se opaquen utilizándolas más seguido!  

 

No puedes dejar sin usar tus accesorios por muchas semanas o meses, en ocasiones piensas que guardando tu pieza la vas a conservar por más tiempo y no se opacará, pero déjame decirte que es todo lo contrario, si tu pieza permanece mucho tiempo guardada también tiende a ensuciarse con esas manchas negras. 

 

Sé que has llegado hasta acá porque te interesa el cuidado de tus accesorios y déjame decirte qué ¡Haces muy bien! Esto aún no finaliza…

¡SIGAMOS!

 

Y tú ¿Sabías qué?...

 

 "Los aceites naturales en tu piel  ayudarán a proteger y limpiar tu accesorio de plata"

 

 

 

Sin embargo, hay ciertas actividades que pueden hacer que tus joyas pierdan subrillorápidamente. Te sugiero quitarte  tus accesorios de plata antes de hacer alguna de estas actividades: 

 

  1. Cuando trabajas, muchas veces el trabajo es muy movido y nuestro cuerpo tiende a tener mayor transpiración, eso haría que nuestro accesorio se dañe muy rápido

 

  1. Nadar y tomar una ducha con los accesorios de plata podrían hacer que se oxiden con mayor facilidad.

 

  1. No es nada recomendable que utilices tus accesorios cuando te aplicas productos para el cabello, te pones loción y maquillaje, estos contienen diferentes químicos que hace que los accesorios tengan una mala reacción

 

 

Como un consejo general, siempre que salgas y desees ponerte tus accesorios de plata es mejor ponértelas después de vestirte y aplicarte perfume o maquillaje.

 

Evita caídas y golpes de tus accesorios, porque pueden generar quebraduras o fisuras.

 

Ahora déjame hacerte una pregunta… ¿Cómo guardas tus accesorios? ¿Realmente lo haces bien?

 

El oxígeno y la humedad en el aire deslustraran tus accesorio de plata, por eso es muy importante almacenar adecuadamente tus accesorios para disminuir el proceso de oxidación 

 

Almacena todos tus accesorios en un área con poca humedad (evitar que sea en el baño). Te recomiendo que cada pieza lo guardes en una bolsa de plástico (Ziploc), no me dejaras mentir que ese tipo de bolsa es muy común en la cocina, no se te será difícil conseguirla

 

 

 

 

No dejes las  joyas de plata directamente sobre la maderaésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar su accesorio de plata. 

 

Y bien hemos finalizado este artículo, no me despido sin antes dejarte mi último consejo…

 

 La lejía, amoníaco, alcohol y cloro pueden causar un daño permanente a tu pieza, es por ello que no debes exponer tus piezas a ninguno de estos productos agresivos, te dañaría tu accesorio y ya no tendría solución

 

 

Espero que esto te haya sido útil, quiero invitarte a que seas parte de QUETZAM MÉXICO, nuestra página oficial de Facebook, ahí nosotros damos a conocer mucho contenido de interés y ayuda para ti.  

 

Si te ha gustado nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, subimos contenido interesante sobre el ámbar y otros minerales.

 

 

  Quetzam México
  quetzam_mexico
  Quetzam México

 

 

 



ALEXA GALLEGOS, AUTOR
COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM



ARTÍCULOS RELACIONADOS