La mejor combinación, plata y ámbar

Noticias 0 comentarios
Te preguntarás ¿Por qué La Plata y el ámbar pueden ser la mejor combinación?

 

Así como los ingredientes de comida, la fusión de elementos químicos para formar cosas impresionantes o nuevos elementos en la joyería pasa lo mismo, si combinas un mineral con otro mineral puedes crear grandes artesanías intercalando los colores de cada mineral.

 

Es por eso que los artesanos ocupan estos 2 elementos para crear diseños impresionantes que deleitan la vista de las personas cuando lo luces.

 

La plata es un mineral muy hermoso usado en la joyería por su peculiar color muy atractivo y brillante el cual en combinación de alguna vestimenta resalta la belleza de quien lo usa.

 

La plata es uno de los metales preciosos más famosos, y se ha utilizado con la finalidad de adornar desde momentos antiguos.

 

 

cadena-plata

 

 

Por otra parte, el ámbar es una gema natural que por su dureza y sus beneficios es muy cotizado a nivel internacional, también es usado en la joyería por sus colores llamativos y por su perfecta combinación con cualquier estilo.

 

 

Pero... ¿Por qué es una muy buena combinación?

 

Como lo mencionamos antes La Plata y el ámbar son usados en la joyería no solo por su estética sino también al valor cultural, por lo que representa y por sus beneficios de ambos materiales.

 

 

pulsera-ambar

 

Además, tanto la plata como e ámbar se encuentran relativamente en abundancia en México, el valor material de ambos es casi comparable, así como sus costos que lo hacen una gran combinación.

 

Ambos son grandes materiales para trabajar tanto en accesorios pequeños como grandes artesanías.

 

También antiguas tradiciones y creencias otorgan a La Plata y al ámbar propiedades curativas y mágicas de protección contra enfermedades y malas vibras donde mucha gente todavía cree.

 

En característica visual, la tonalidad fría de La Plata y la calidez armoniosa del ámbar siempre ofrecen destellos dorados a ciertos ángulos de luz, por tanto, unir el ámbar con La Plata es unir la calidez y alegría del sol con la pureza de la luz de la luna.

 

En fabricación de joyas se suele usar plata fina de ley 925 puesto que materiales de esta calidad conservan su brillo mucho más tiempo y pueden trabajarse mucho mejor que las aleaciones de distinta pureza.

 

 

anillo-plata-ambar

 

 

También hay que tener en cuenta usamos accesorios de ámbar y plata el cual entran en contacto directo con nuestra piel, es por eso que hay que confiar en las propiedades curativas que representan estos materiales a usar accesorios de dudosa calidad o de material más económico que lo único que hacen es generarnos inflamaciones o pueden provocar molestas reacciones alérgicas.

 

Estas y muchas más razones es lo que hace a la plata y al ámbar la combinación perfecta para realizar accesorios y tú puedas lucirlo con la certeza que te ayudara a resaltar tu belleza y también no perjudicara tu salud al llevar puesta esta combinación perfecta.

 

No olvides estar al pendiente de nuestros blogs y nuestras redes sociales donde te seguiremos enriqueciendo con información datos muy interesantes sobre el ámbar y otros minerales hermosos que posiblemente no conozcas, pero por pertenecer a esta gran familia iras conociendo en otro momento.




ARTÍCULOS RELACIONADOS