Ámbar de Chiapas transparente, el Ámbar de primer nivel

Noticias 0 comentarios

 

El ámbar gracias su atracción visual y a sus grandes propiedades es adquirido por muchos para lucirlos con su mejor vestimenta, pues sus colores te permiten combinar cualquier tipo de ropa con el ámbar

 

Pero en ocasiones el ámbar puede aparecer con tonalidad transparente, debido a que hay muchos vendedores que ofrecen ámbar y en verdad es plástico, te entra la incertidumbre de que tu accesorio de ámbar sea 100% auténtico.

 

 

¿Te has topado con piezas de ámbar que parecen plástico? En unos momentos te aclarare todas tus dudas.

 

El ámbar es una resina orgánica que cuenta con más 350 tonalidades por ende es normal que cada pieza sea única y diferente, las piezas más frecuentes que se encuentran en el mercado llevan manchas negras, pero ¿que son esas manchas negras?

 

Son restos de material orgánico que fue encapsulada durante el proceso de fosilización del ámbar, esos residuos pueden ser musgo, tierra, insectos o restos fósiles. El musgo es una clase de planta formada por tallos y hojas pequeñas y delgadas, carecen de raíces y se forman sobre la capa de la tierra, las rocas y los troncos de los árboles.

 

Es por eso que las piezas de ámbar en su mayoría contienen musgo ya que este se encuentra en los arboles al momento que el ámbar es segregado.

 

¿Cómo se origina el color del ámbar?

 

Existen dos factores principales que influyen en el color del ámbar.
El primero son las burbujas que se encuentran en esta resina natural.
La razón principal es porque bloquean la luz que pasa a través de esta gema preciosa.
Esto se debe a las perturbaciones en la iluminación que causa que el ámbar se forme en diferentes colores.
El segundo factor determinante del color de esta resina es la fuente del árbol.
Según investigaciones sobre la resina fósil indica que algunos colores se encuentran sólo en ciertos árboles.

 

Ámbar transparente

Seguramente te has encontrado con un ámbar que parece plástico y te entra la incertidumbre si lo que has adquirido es ámbar real, primero déjame comentarte que el ámbar totalmente transparente y limpio se considera una joya de alto nivel, que puede ser fácilmente pulido y es uno de los tonos mejor catalogados sobre el ámbar.

 

Ojo eso no quiere decir que una pieza con musgo en su interior será menos valiosa, para nada, simplemente hay personas que prefieren el ámbar totalmente limpio y esto es un poco más difícil de hallar. Pero si tú tienes dudas de que la pieza de ámbar es de plástico, puedes realizar las pruebas de luz negra o la prueba de olor que siempre te recomendamos.

 

 

Espero que ahora comprendas la importancia de que el ámbar transparente es una resina de primer nivel, pero siempre debemos asegurarnos con las pruebas antes mencionadas para verificar que realmente sea ámbar.

 

 

Recuerda seguir al pendiente de nuestros blogs y nuestras redes sociales donde te seguiremos enriqueciendo con información datos muy interesantes sobre el ámbar y otros minerales hermosos que posiblemente no conozcas, pero por pertenecer a esta gran familia iras conociendo en otro momento.

 

Te mando un saludo esperando que sea de tu agrado nuestro contenido y deseándote un excelente día

 

Nos vemos hasta la próxima.

 

 



ALEXA GALLEGOS, AUTOR
COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM



ARTÍCULOS RELACIONADOS