¿Conoces realmente el valor real de ámbar? Descúbrelo......

¿Conoces realmente el valor real de ámbar? Descúbrelo......

¿Conoces realmente el verdadero valor del ámbar? Descúbrelo

 

Como sabes siempre estamos esperando accesorios ya trabajados, listos para lucirse e incluso creemos que los precios ofrecidos son muy elevados sin tomar en cuenta la labor artesanal y el gran esfuerzo que esto conlleva para la creación de tu hermosa joya de ámbar, pero…

 

¿Realmente conoces el valor real del ámbar?...

 

Antes de mencionarte ese dato permíteme explicarte qué es el ámbar en bruto, como ya sabes el ámbar es una resina fosilizada segregada por el árbol que después de ser expuestos a cambios climáticos y estar en contacto con la tierra este se solidifica con una dureza considerable lo que permite su manejo a los artesanos para dar vida a esos accesorios y grandes esculturas que son exhibidos en museos o tiendas de artesanías.

 

 (Exhibición del museo del ámbar en San Cristóbal de las Casas)

 

Previo a ser trabajado por los artesanos o someterse a procesos específicos para su estudio, el ámbar de Chiapas se encuentra en las minas en combinación de las piedras y la tierra, su estructura sólida es resístete y no es posible retirarlo simplemente con la mano, los mineros con lámpara de luz negra y un cincel, detectan el ámbar y proceden a retirar el ámbar golpeando alrededor de la pieza hallada.

 

Déjame decirte que las piezas encontradas varían en tamaño, color y formas pues cada pieza de ámbar pasó por un proceso de fosilización distinta pues el cambio climático es el principal factor de su estructura final.

 

Es por eso que los mineros venden las piezas de ámbar en bruto de diferentes tamaños y precios, es ahí donde los artesanos definen de qué manera trabajarán la pieza en bruto.

 

 

Sin nada más que agregar te mencionaré…

 

¿Cuál es el valor real de las piezas de ámbar?

 

El ámbar en bruto por si sola tiene mucho impacto en el Estado de Chiapas se cree que al guardar un trozo de ámbar en tu bolsillo lograras protegerte ante las malas energías, pero siempre oculto entre tus bolsillos, es algo simple.

 

En realidad, el valor del ámbar depende del tallado artesanal que los artesanos expertos en el campo logran realizar para cautivar las miradas pues en vez de guardar el ámbar en tus bolsillos puedes lucirlos y protegerte al mismo tiempo.

 

La importancia y el valor real del ámbar va desde la su extracción pues los mineros se arriesgan su vida en los yacimientos por las inundaciones, la falta de oxígeno, el calor excesivo, derrumbes entre otros, ya que ellos arriesgan su vida para lograr distribuir el ámbar.

 

También dependen de la creatividad del artesano ya que el realizar un accesorio o una escultura exige mucha paciencia, imaginación, creatividad para plasmar ese diseño en su mente, tiempo en que le dedican a la pieza para realizar cortes y no se estropee la estructura entregando un trabajo final extraordinario; todo con la finalidad de trabajar y llevar un sustento día a día a sus hogares.

 

 

 

 

Es por eso que cada pieza de ámbar tiene una dedicación y una creatividad diferente, es por eso que las piezas son únicas y si tú tienes una pieza de ámbar extraordinaria tienes mucha suerte y debes de dar los cuidados necesarios para que no pierda su brillo o su estructura colapse.

 

Ahora ya lo sabes y no es ningún secreto, el valor real del ámbar de Chiapas depende de su proceso artesanal, creatividad y no de una pieza simple de ámbar en bruto.

 

(Escultura parte de exhibición del museo del ámbar en San Cristóbal de las Casas)

 

No olvides estar al pendiente de nuestros blogs y nuestras redes sociales donde te seguiremos enriqueciendo con información datos muy interesantes sobre el ámbar y otros minerales hermosos que posiblemente no conozcas, pero por pertenecer a esta gran familia iras conociendo en otro momento.

 

Te mando un saludo esperando que sea de tu agrado nuestro contenido y deseándote un excelente día

 

Nos vemos hasta la próxima.

 

 

 

ACCESORIOS DE ÁMBAR MÁS POPULARES EN QUETZAM

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales