¿Crees haber recibido un accesorio de Ámbar defectuoso?

Noticias 0 comentarios

Hola fiel amante del Ámbar, te saludo desde las instalaciones de QUETZAM, hoy quiero darte a conocer cosas que tal vez no conozcas del Ámbar y te revelare un buen TIP para que sepas identificar tu Ámbar auténtico de una manera rápida y eficaz.

 

Como ya sabes el Ámbar es una resina natural segregada de una corteza del árbol y que ha permanecido mucho tiempo en la tierra endureciendo su estructura y convirtiéndose en ámbar. ¿Increíble verdad?

 

 

En algunas ocasiones quizás tú piensas que tu pieza de Ámbar llegó en  un estado defectuoso, pero déjame decirte que ¡No es así!

 

Si ves que tu accesorio de Ámbar tiene un agrietamiento interno, ¡No te alarmes! se trata de algo natural en la pieza por la perforación que el artesano realiza para crear tus pulseras, dijes, aretes, etc.

 

Ese agrietamiento crea un efecto de estallido por dentro, ahora imagínate este claro y sencillo ejemplo, cuando se forma un cubo de hielo, al hacerse se crea líneas pequeñas o grandes dando un efecto de estallido interno y eso no nos dice que el hielo está dañado o no podremos consumirlo.

 

Por eso no debes asustarte, eso no quiere decir que el ámbar va a romperse sino que el esfuerzo del tallado por el artesano fue demasiado fuerte y se crea ese efecto natural.

 

 

 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo cuidar tus accesorios de ámbar de Chiapas? Sigue estas recomendaciones para evitarlo…

 

Algunas veces el Ámbar al momento de ser extraído tiende a agrietarse y cuando el artesano trabaja sus propios diseños puede conservar dichas grietas.

 

¿Has tenido algún accesorio así? No debes temer, ya que aún el ámbar por más limpio que esté también podría romperse gracias a la absorción de energías negativas y el calor que emana nuestro cuerpo. (Según las creencias)

  

En este vídeo te explicaré cómo detectar si el accesorio de ámbar que adquiriste es realmente auténtica o falsa:

 

 

 

 

¿Alguna vez te has encontrado con manchas en el Ámbar?

 

 

Déjame decirte que esas manchas negras del Ámbar se llaman musgo, debido al tiempo que estuvo en contacto con la tierra, la absorbe formando un Ámbar impresionante.

 

A veces una pieza de ámbar puede salir completamente obscura por dentro, aumentando el valor de esa pieza debido a que han permanecido millones de años fosilizándose, otro claro ejemplo es cuando hablamos de los vinos, se dice que entre más añejados son mejores y costosos.

 

 

¿Tú también le llamas cicatrices?

 

Seguramente te has encontrado con lo que nosotros llamamos cicatrices.

 

Esos rasgos del Ámbar es la parte sin pulir para darle un diseño hermoso,  además de comprobar que el Ámbar es auténtico.

 

Pero si aún estás inconforme, déjame decirte que el Ámbar se pulirá solo gracias al PH de nuestro cuerpo, que con el tiempo ni notarás las cicatrices. Ten en cuenta que las cicatrices pueden ser grandes o pequeñas.

 

 

 

 

Y como te lo prometí al inicio, aquí te diré como detectar un Ámbar defectuoso

 

 

¿Quieres saber cómo detectar el ámbar realmente defectuoso?

 

 

Para saber si tu Ámbar es defectuoso puedes revisar lo siguiente:

 

  1. Que tu accesorio no cuente con más de una perforación:

Habitualmente una pieza de ámbar se perfora dependiendo al diseño y accesorio que el artesano le dará.

 

 Un ejemplo es: Si tu pulsera recibió una perforación horizontal para poder introducir el hilo eso es correcto.

 

Si esa misma pulsera recibiera una perforación adicional verticalmente tendrá más posibilidades de romperse considerándola defectuosa.

 

En resumen, siempre revisa cuantas perforaciones tiene tu accesorio.

 

  1. La segunda manera es que tu pieza de Ámbar no esté quebrada o tenga cuarteaduras EXTERNAS, siempre revisa a detalle la pieza.

 

Si ya la revisaste y no notaste ninguna irregularidad, ahora pasa el dedo por encima de la pieza, si notas que tú uña o yema del dedo se hunde, posee una ¡Cuarteadura externa! tu pieza es más probable a romperse ya que eso causaría que toda la pieza se quiebre poco a poco.

 

Nota: No confundir la sensación que da al tocar las cicatrices que como ya te lo explicamos, no es malo.

 

 

 

 

También tienes que saber que el Ámbar es una resina no una piedra por lo cual puede romperse con cierta facilidad, así que debes tener cuidado de no golpear o dejar caer tu accesorio de Ámbar.

 

Sé que siempre tienes el interés en comprobar si tu Ámbar es Auténtico, comencemos con un buen TIP para saberlo, te sugiero que antes de que sigas leyendo vayas por tu pieza de Ámbar y lo comprobemos juntos.

 

¿Estás listo? Iniciemos…

 

Si uno de tus miedos es saber si el Ámbar es auténtico o no, pero no cuentas con el tiempo ni las herramientas necesarias, déjame decirte que hay un método para comprobarlo sin gastar ningún peso.

 

Esto es un tip y lo puedes comprobar fácilmente y rápido, únicamente tienes que frotar el accesorio de Ámbar con tu ropa hasta que se caliente y después olerlo, notarás un aroma a miel o madera que significa que sin duda el Ámbar es real.

 

¿Lo notaste? Esta prueba es ¡Increíble!

 

Así que no te asustes si tu accesorio viene con unos de estos detalles naturales, al contrario, alégrate ya que sin duda tu pieza almacena una gran historia, además de que es una buena manera de saber si se trata de una pieza real.

 

Quizás te podría interesar: ¿Crees haber recibido un accesorio de Ámbar defectuoso?

 

 

¿Te has quedado con ganas de más?

 

Si te ha gustado nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube, subimos contenido interesante sobre el ámbar y otros minerales.

 

 Un saludo te manda todo el equipo QUETZAM.

 

 

 

   

 

ALEXA GALLEGOS, AUTOR
COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM

ARTÍCULOS RELACIONADOS