¿Sabías que entre más pequeña sea el diseño de ámbar, más aumenta su valor?

Noticias 0 comentarios

Para Ti, que eres amante del Ámbar auténtico, de esa hermosa resina natural, extraída desde las minas de Simojovel, ChiapasHoy quiero contarte algo muy curioso que quizás tú no sabes, pero se trata de una pieza de Ámbar de tamaño pequeño.

No me dejaras mentir que tú en ocasiones al ver piezas pequeñas no logran gustarte lo suficiente, por lo que muchos dicen “Tiene muy poco ámbar” o “Si es pequeño es barato”, déjame decirte que eso es completamente lo contrario…

 

 

¿Quieres saber por qué?... Necesito que tomes mucha atención y utilices conmigo tu imaginación

¡INICIEMOS!

Quiero que recuerdes y estés consiente de que tu hermosa pieza de Ámbar tiene una gran historia, desde el momento donde aquella persona decide entrar a una mina, teniendo el riesgo de morir dentro, donde las minas cuentan con poca oxigenación  y nada de iluminación, es por eso que desde ahí tu pieza de Ámbar está creando una bella y significativa historia.

Esas personas amantes del Ámbar y Artesanos son los que crean tus piezas, llenas de sacrificio, tiempo, esfuerzo, paciencia, dedicación y cariño.

Sé que te preguntaras, ¿Es posible que todo eso hagan por un accesorio?
La respuesta es SÍ, ellos Aman el Arte, la artesanía que es creada con sus propias manos, su trabajo, su tierra y su Estado, CHIAPAS.

¿Sabías que no existe maquinaria para su elaboración?

Así es, no existe maquina o molde que haga todos los diseños que ellos hacen, es por eso que nunca encontraras una pieza idéntica, todo es tallado a mano, esta es una de las razones por las que varía en su tamaño.

Y muchas veces pensamos que la pieza de ámbar tiene menos valor cuando es pequeña, pero déjame decirte que no, es todo lo contrario, tu pieza pequeña de ámbar tiene un gran valor.

¿Por qué aumenta su valor?

Debido a que la pieza es más pequeña, para los artesanos lleva más trabajo, tiempo, dedicación y detalles. Al ser una pieza pequeña corre el riesgo de romperse y no tener el diseño adecuado, ya que esas piezas no cuentan con mucho grosor como lo puede tener una pieza grande.

 

Es por eso que el artesano debe tener mayor paciencia en su elaboración y en ocasiones las herramientas que ellos utilizan pueden dañarla, teniendo que volver a iniciar desde cero con otra pieza y volver a crear el diseño que requieren.

Todo esto que te cuento no quiere decir que tu accesorio tiende a romperse con facilidad por ser accesorio con pieza pequeña, sino que con las herramientas que el artesano utiliza puede dañarla , pero al final el resultado que tu tendrás al usarlo será exactamente el mismo si usaras un accesorio con una pieza de ámbar más grande.

 

¿Verdad que es algo realmente increíble? , no solo porque te estoy hablando de la resina de ámbar, sino por el arte que tiene una pieza pequeña al ser transformada, llena de historia, paciencia , tiempo y dedicación. Eso para mí, es algo verdaderamente asombroso.

Y no me quiero despedir de ti, sin antes decirte que…

No te olvides que si tú tienes algún accesorio ya sea pulsera, aretes o dije con una pieza pequeña de ámbar, tiene un valor más alto que una pieza más grande

 

¡Cuídala y Lúcela!

Te invito a que nos sigas en nuestra página oficial de Facebook, canal de YouTube e Instagram, te garantizo que siempre encontraras contenido de mucho valor.

 

 

 



ALEXA GALLEGOS, AUTOR
COMMUNITY MANAGER DE QUETZAM



ARTÍCULOS RELACIONADOS